SALE A LA LUZ ON-LINE EL N.3 DE LA REVISTA HÉRCULES CULTURAL

portada

Desde hace apenas unos días, la revista HÉRCULES CULTURAL número 3, ya está entre nosotros. A diferencia de las dos anteriores, en la n.3 y siguientes, la portada será diseñada por los mejores dibujantes de la zona, en esta ocasión la portada está diseñada por el dibujante de cómic, Antonio Rojo y se amplían las secciones.
Una revista que está cubriendo el hueco que hace años dejara la revista Bahía. Desde hace años no se creaba una revista cultural, no solo de poesía, sino de todas las artes, sin ánimo de lucro, sin subvenciones estatales y sin orientación política alguna.
Ayuntamientos como el de Los Barrios, o el de San Roque ya se han subscrito a la revista y en sus bibliotecas está, cada tres meses, la revista Hércules.
Asociaciones como Mar del Sur, Ateneo, Alcultura, Esclerosis Múltiple o Afemen apoyan esta iniciativa.
 
SECCIONES: carta al director, artículos, poesía, relatos, recomiéndames, flamenco, gastronomía, cine, pintura, fotografía y entrevista a nivel nacional. En la n.1 se entrevistó a Paloma Fdez. Gomá, en la n.2 a María Dueñas y en la n.3 a Jose Luis Muñoz, escritor de novela negra a nivel nacional.
 
42 páginas, en formato A5, a todo color. 
Edita, dirige y realiza la entrevista: Nuria Ruiz. Sección fotografía: Antonia Guerra. Sección cine: Emilio Ríos. Sección pintura: Carmen Sánchez Melgar. Sección flamenco: Juan Carlos Muñoz. Diseño y maquetación: Manuel Vázquez.
 
Las colaboraciones engloban escritores de las tres orillas: Cádiz, Málaga, Gibraltar y Marruecos.
 
Se puede localizar en face y en twitter también con el mismo nombre.

La primera presentación de la revista será en el Inst. Virgen de la Esperanza de La Linea, el próximo 10 de Abril, a las 7,30 de la tarde, donde los jóvenes de bachiller realizarán una ponencia sobre la revista, incluida como trabajo de la asignatura de literatura, coordinado por la tutora y organizado por la asociación Mar del Sur. El AMPA ofrecerá una copa a final del acto. Se espera la asistencia del defensor del pueblo andaluz, así como autoridades del ayuntamiento linense y músicos de Gibraltar y Campo de Gibraltar.
Después seguirán presentaciones en Tarifa, Algeciras, Manilva, Málaga, Los Barrios, San Roque hasta terminar el trimestre a finales de Junio Y SEGUIREMOS EL SIGUIENTE CON EL N.4.
Cuando se cumpla un año de la revista, que será en octubre, se realizará un acto de presentación donde se incluirá el suplemento HERCULITO de temática erótica que se regalará con el número correspondiente. El lugar de presentación se dará a conocer a su debido tiempo.

Deja un comentario. Gracias.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s