EL PRESIDENTE DEL ATENEO JOSÉ ROMÁN, EMILIO RÍOS, PRESENTA SU LIBRO DE ARTÍCULOS PERIODÍSTICOS EN LA UCA.

Emilio Ríos

El miércoles 4 de junio tuvo lugar en la Escuela Politécnica de Algeciras una nueva presentación del Programa “Se ha escrito un libro por…”. Este Programa forma parte del Plan en Fomento del Libro, la Lectura y la Escritura.

En esta ocasión el libro presentado fue La última columna antes del precipicio del poeta algecireño Juan Emilio Ríos Vera, que obtuvo su licenciatura en Filología Hispánica en nuestra Universidad, en la que además ejerció durante un tiempo como profesor de la Escuela de Magisterio. Actualmente continúa vinculado a la Uca a través del Club de las Letras. En su curriculum, por no alargarnos demasiado, destaca el haber sido finalista en tres ocasiones del premio nacional de poesía de Ciencia Ficción Ignotus y haber recibido en 2012 el prestigioso premio de poesía Aljabibe.

Después de las palabras de acogida pronunciadas por Inmaculada Santiago, Delegada del Rector en el Campus Bahía de Algeciras, y Ricardo Chamorro, director del área de Biblioteca, tomó la palabra Ángel Gómez Rivero, ya habitual en estas crónicas. Correspondió a Ángel realizar la presentación de Juan Emilio.

La obra presentada ayer es una recopilación de artículos periodísticos publicados en el diario “Viva Campo de Gibraltar”.Carmen Sánchez Melgar, escritora y compañera de Juan Emilio leyó los dos prólogos del libro. A continuación Ríos Vera nos obsequió con la lectura de dos artículos.

Juan Emilio Ríos es, como dice Ángel Gómez, una luz que brilla sobre las sombras. Un poeta con voz propia. Un hombre con criterio. Nada menos.

 

3 comentarios en “EL PRESIDENTE DEL ATENEO JOSÉ ROMÁN, EMILIO RÍOS, PRESENTA SU LIBRO DE ARTÍCULOS PERIODÍSTICOS EN LA UCA.

  1. This is really attentiongrabbing, You’re a very professional blogger. I have joined your rss feed and sit up for in search of extra of your fantastic post. Also, I have shared your site in my social networks! deefkakeaddd

    Me gusta

  2. I really enjoy reading on this website, it holds great articles. Don’t put too fine a point to your wit for fear it should get blunted. by Miguel de Cervantes. daefadbggccg

    Me gusta

Deja un comentario. Gracias.