CULTURA EN ABIERTO.

Noticias culturales diferentes: entrevistas, videos, artículos y programa de radio.

GIBRALTAR WORLD MUSIC FESTIVAL 2015 – Más de 6.000 personas celebraron Marruecos durante el Gibraltar World Music Festival‏.

Más de 6.000 personas asistieron cada uno de los cinco días a los varios eventos que el Gibraltar World Music Festival ha celebrado este año para la celebración de las culturas del Magreb y Marruecos con música, talleres, fiestas en la calle y un concierto hecho especialmente en Gibraltar: ‘Convivencia ‘.ShmulikBalmas-6261

El programa del GWMF2015 ha sido posible gracias al apoyo del Gobierno de Gibraltar, Parasol Foundation, la Oficina Nacional de Turismo de Marruecos, SG Hambros, Hassans, Hyperion, Deloitte, Jyske Bank, Casablanca Beer, Ramparts, Margaux Philanthropy, Royal Air Maroc y el Sunborn Hotel.

El Festival comenzó el 16 de Junio en los Leisure Cinemas con la proyección del documental ‘Les Echos du Mellah: de Tinghir á Jerusalem’, dirigido por el director Franco-Marroquí Kamal Hachkar quien aprovechó su estancia en Gibraltar para rodar parte de su nuevo documental.

ShmulikBalmas-6170

El evento más popular fue ‘Le Souk’ llevado a cabo el 17 de Junio en el Commonwealth Park donde más de 5.000 personas de Gibraltar y alrededores descubrieron los sonidos, olores y sabores de Marruecos. El coro de Loreto’s School choir junto con Danza Academy of Gibraltar, Gibraltar International Dance Association, Stylos Dance Academy, Showdance Company, Sotogrande International School y el Centro de Arte Flamenco David Morales participaron en esta fiesta en la calle.

ShmulikBalmas-6218

Las compañías locales Vicky’s Catering, Corks Restaurant, Monty’s Restaurant, Katty Amselem y My Wines ofrecieron comida y bebida y varias asociaciones y colectivos como Understanding Gibraltar, RifCom y Dental Mavericks mostraron su trabajo. Los más jóvenes pudieron disfrutar con los talleres ofrecidos por Eco Art y Ming Ming Collectables. El programa musical incluyó los conciertos de Neta Elkayam con ‘Howa Jani’ y la banda tunecina Jazz Oil todo perfectamente conducido por Henry Sacramento.

ShmulikBalmas-6178

El Gibraltar World Music Festival junto con la Universidad de Gibraltar organizó en la Garrison Library una conferencia que llevó por título “Meeting Morocco” para proponer a más de 100 personas una perspectiva de los valores de Marruecos. Este evento dio la bienvenida a dos oradores: el escritor Driss Alaoui Mdaghri y la mujer de negocios Asma Chaabi. El periodista Michael Kirtley moderó la conferencia y el posterior coloquio con un panel formado por Trino Cruz, John Restano y Bouchra Zemmouri.

El punto álgido del Festival llegó con los dos conciertos principales que tuvieron lugar en St. Michael’s Cave con 600 espectadores. El músico tunecino Dhafer Youssef ofreció su voz única que hizo del concierto una experiencia única e increíble. Con anterioridad a este concierto, la cantante Franco-Marroquí Françoise Atlan –a cargo de la dirección artística del Festival- diseñó ‘Convivencia’, un tributo de Gibraltar al Festival des Andalousies Atlantiques con sede en Essaouira con la participación de Jazz Oil, Abir El Abed, Neta Elkayam, David Morales and Françoise Atlan.

ShmulikBalmas-6243_01

Gibraltar Productions, compañía organizadora del Festival, ha contratado diferentes empresas locales para el éxito de los diferentes eventos: GibProSound, Admiral Security, Persian Rose, DesElec, Jebel Tarik Security... Especial relevancia para el Sunborn Hotel, que ha estado muy cerca del lleno durante los días del GWMF2015.

La importancia del Festival ha crecido significativamente este año y prueba de ello ha sido el importante impacto mediático que ha tenido en España, Marruecos, Francia e Israel y con la presencia de periodistas de diferentes medios como i24News, Les Ecos, Tel Quel,…

FOTOS: SHMULIK BALMAS

Anuncios

Deja un comentario. Gracias.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Sígueme en Twitter

Entradas y Páginas Populares

Member of The Internet Defense League

Follow CULTURA EN ABIERTO. on WordPress.com

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.131 seguidores

plumas progresistas

ideas para generar libertad, libertad para decir tus ideas

lasnoticiasdejaviermesareigcom.com

pasion por la informacion

Messieral

«Historias en Ascuas para un Día sin Nombre»

kontemporenidad

El sol sale para todos

Blogueando con Laura

Blog personal de la escritora María Laura De Piano con la colaboración de escritores invitados

PAPA BONITOS

WE SELL CONTENT FOR YOUR BLOG

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Pippo Bunorrotri

El hombre que susurraba a los sentimientos

Singularette

No solo soltera, sino singular

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

Samantha

Atrévete a conocerte.

Desgranante

Despertador de sentimientos.

#afinidadviajera

La única web para viajeros adictos.

A %d blogueros les gusta esto: