Es oficial, Gibraltar ya tiene Universidad. Inaugurada la Universidad de Gibraltar «en tiempo récord»

El Ministro Principal de Gibraltar, Fabián Picardo, y el Ministro de Educación, Gilbert Licudi, han inaugurado la nueva Universidad en un acto en el que también han participado la rectora, Daniella Tilbury; el rector honorífico, Lord Richard Luce; y el presidente del Consejo de Gobierno Universitario, José Julio Pisharello.

articulos-346604

La Universidad de Gibraltar es el resultado de once meses de trabajo intensivo y de una inversión de seis millones de libras. Ha sido construida sobre la antigua escuela de Saint Christopher, situada cerca del faro de Punta Europa, el punto más meridional de Gibraltar. En su discurso inaugural, Licudi ha hecho mención expresa a los arquitectos Jorge Miguel Carcelén Fernández and Xavier Ozores Pardo, de Ayalto Integral de Albacete. Ambos trabajaron con Casais y AC Rock, las empresas licitadoras.  “Como pueden ver, el diseño combina a la perfección lo clásico y lo moderno, de una forma que no sólo conserva, sino que realza los elementos arquitectónicos y el valor patrimonial de los edificios existentes”. También ha subrayado la labor realizada por Jorge Leiria, Bruno Campos, y Jose Manuel Pinto, como responsables de la ejecución de la obra.

Los arquitectos han optado por mantener las estructuras originales, pero introduciendo, al mismo tiempo, elementos de diseño novedosos que tienen en cuenta a partes iguales la estética, la funcionalidad y la integración con el entorno, así como el aprovechamiento de recursos como la luz natural.

El resultado es una Universidad que, tal y como ha apuntado la rectora, Daniella Tilbury. “Refleja lo que somos como cultura, a qué aspiramos, todo eso ha quedado impregnado en los muros y pasillos de esta Universidad”, ha afirmado.

Las aulas ya están completamente equipadas.

articulos-346601

La institución comienza su andadura con cuatro facultades: Negocios,  Estudios de la Salud y Ciencias del Deporte, Ciencias de la Vida y de la Tierra y Estudios Mediterráneos, y Turismo y Hostelería. La inauguración ha estado precedida de dos jornadas de puertas abiertas durante las cuales 2.300 personas han visitado las instalaciones y asistido a conferencias sobre temas históricos y científicos.

Deja un comentario. Gracias.