EL PSOE DE ALGECIRAS ENTREGA LOS PREMIOS DE SU PRIMER CERTAMEN DE MICRORRELATOS SOLIDARIO

El PSOE de Algeciras entrega los premios de su I Certamen de Microrrelatos Solidario. El escritor y poeta algecireño, Juan Emilio Ríos, es el primer ganador de este concurso que quiere fomentar y reconocer la creación literaria dirigida a todo tipo de públicos.

IMG_2931

A esta primera edición se han presentado una veintena de microrrelatos, de autores residentes en todo el Campo de Gibraltar y Gibraltar. Además de Juan Emilio Ríos, en segundo y tercer lugares, recibieron premio María Teresa Martínez Perailes, de Los Barrios, y Silvia Almirón Pendón, de Algeciras.

Juan Emilio Rios titula su obra ganadora Latente Eternidad, con la que apela al reconocimiento de los hombres y mujeres que ya no están entre nosotros. María Teresa Martinez, en Decisiones que Marcan, habla del amor perdido y no recuperado. Silvia Almirón aborda, en contraposición a Martinez, al amor buscado y nunca correspondido en una pieza titulada Dijo que Conoció el Amor.

En la entrega de premios, además de los premiados, participaron la presidenta del jurado, Nuria Ruiz, y el resto de miembros del comité calificador, el escritor e investigador tarifeño, Manuel Liaño, el vicesecretario general del PSOE de Algeciras, Enrique Cervantes, y el portavoz municipal socialista, Fernando Silva.

Los premiados recibieron una rosa esculpida por la artista algecireña Susana Pérez Gómez, que la ha creado para esta ocasión tan especial.

                   

Deja un comentario. Gracias.