El Rotary Club Estepona-Sotogrande International celebra su anual «cambio de Collar»

Artículo por Gabriela de la Torre. Entrevista por Nuria Ruiz Fdez. 01/07/2024

El pasado sábado 29 de junio, el Rotary Club Estepona-Sotogrande celebró su tradicional «cambio de collar» en el restaurante Fresco de Sotogrande. Este evento marca la transición anual de liderazgo dentro del club, reflejando la continuidad y renovación de su compromiso con la comunidad y los valores rotarios.

El Rotary Club fue fundado en 1905 por Paul Harris en Chicago, con el propósito de reunir a líderes de diversas profesiones para promover el entendimiento y la paz mundial. En sus primeros años, Rotary también jugó un papel en la lucha contra la Mafia en Estados Unidos. Originalmente exclusivo para hombres, desde 1989 las mujeres también han sido bienvenidas en sus filas. Hoy en día, Rotary cuenta con más de 1.400.000 socios a nivel mundial, de los cuales el 28% son mujeres.

El primer club rotario en España se estableció en Madrid en 1921, seguido por clubes en Barcelona, Zaragoza y San Sebastián durante la década de 1920. Sin embargo, en 1936, el régimen de Franco prohibió las actividades de los 28 clubes rotarios en el país. Con el advenimiento de la democracia tras la muerte de Franco, los clubes rotarios resurgieron y crecieron. En 2024, España cuenta con más de 4.000 rotarios distribuidos en 200 clubes.

El Rotary Club Estepona-Sotogrande Internacional, que también incluye a Manilva, Casares y San Roque, se fundó en octubre de 2019. A pesar de enfrentar desafíos iniciales debido a la pandemia de COVID-19, el club ha continuado su labor y ha fortalecido su presencia en la zona.

En la ceremonia del sábado, Mila Prieto García fue nombrada presidenta para el período 2024/2025. Mila, una emprendedora en el campo del turismo rural, ha asumido el liderazgo del club con entusiasmo y dedicación. En una de sus primeras reuniones, que se celebran cada dos semanas, ella y sus socios establecerán objetivos y proyectos que incluirán conferencias, excursiones y diversas iniciativas destinadas a ayudar tanto a personas como a animales.

Con este cambio de liderazgo, el Rotary Club Estepona-Sotogrande reafirma su compromiso de promover la paz, el entendimiento y el servicio a la comunidad, continuando la labor iniciada por Paul Harris hace más de un siglo.

Más de 50 personas se dieron cita en un restaurante emblemático de Sotogrande. Personalidades de la cultura, la música, la pintura, empresarios y amigos se reunieron para desearle su enhorabuena a la nueva presidenta. El acto se abrió con el himno rotario y terminó con música en directo.

Deja un comentario. Gracias.