El Ayuntamiento de Algeciras entregó el 7 de marzo sus distinciones del Día de Andalucía, acto suspendido el viernes de la semana pasada por ser día de luto oficial por el fallecimiento de Paco de Lucía. Lo hizo en un pleno extraordinario convocado al efecto antes del pleno ordinario de febrero, que a su vez también se había retrasado.
Recibieron la insignia de la ciudad a título póstumo Manuel Carlos Fernández Sánchez, vinculado a la educación universitaria y al mundo audiovisual, y Ricardo Carretero Herrera, empresario algecireño de referencia. La viuda del primero y la viuda e hijo del segundo recogieron los reconocimientos, momentos de gran emotividad.
También recibieron la insignia la escritora y crítica literaria reconocida a nivel internacional, Paloma Fernández Gomá y el pintor Antonio López Canales con más de 1.000 obras repartidas por medio mundo. Ambos reconocido por su labor cultural y por estrechar lazos culturales con la otra orilla.
El alcalde, José Ignacio Landaluce, destacó que son personas que contribuyeron y contribuyen al engrandecimiento de Algeciras. Dijo: «Nos queda mucho para llegar a ser igual que las demás autonomías históricas y sólo lo conseguiremos con el trabajo y el esfuerzo…» «…ser andaluz representa una enorme responsabilidad…»