La Asoc. ALCULTURA organiza una conferencia sobre el habla de Algeciras.

2014-06-10 19.52.52

La asociación AlCultura propone explicar cómo hablan los algecireños. La filóloga Mercedes Soto abordó, en una conferencia el pasado martes día 10, a las siete y media de la tarde, la fonética, la morfosintaxis y el léxico propio de la ciudad.

En la manera de hablar de los algecireños existen una serie de giros y palabras que tienen una procedencia diversa, afectada por la propia situación geográfica y por la historia de la ciudad. Soto, que es algecireña, partió en su intervención de una cuestión que muchos consideran intrigante por las diferentes versiones que se sostienen. La filóloga se propuso aportar una explicación sobre por qué se conoce a los algecireños como especiales.

Mercedes Soto Melgar es licenciada en Filología Hispánica por la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada. Promoción 2006-2011; y máster oficial de Estudios Superiores de Lengua Española en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada 2011-2012.

La conferencia se incluye en la programación de actos paralelos de la exposición Historia Gráfica de la Feria.

AUDIO DE LA ENTREVISTA EN CADENA SER:

http://www.ivoox.com/habla-algeciras-100614-audios-mp3_rf_3206877_1.html

Deja un comentario. Gracias.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s