CULTURA EN ABIERTO.

Noticias culturales diferentes: entrevistas, videos, artículos y programa de radio.

Presentación del libro “El Patio de mi casa” de Juan Antonio Palacios en San Roque.

libro palacios3

El ex alcalde de Algeciras, Juan Antonio Palacios, presentó anoche en el Palacio de los Gobernadores su último libro, “El Patio de mi casa”. Abundante público asistió al acto, entre el que se contaban varias autoridades municipales. La presentación contó con la ambientación musical a cargo del cantautor Manuel Báez. El acto fue organizado por la Delegación de Cultura, que coordina la teniente de alcalde Dolores Marchena y la delegada de la Unión Nacional de Escritores en la zona, Nuria Ruiz.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, se encargó de presentar a Palacios, al que definió como “un antiguo alcalde y amigo. Alcalde de Algeciras, que es la capital de la comarca, pero ahora nos encontramos en San Roque, la capital cultural del Campo de Gibraltar”. Recordó Ruiz Boix la trayectoria política de Palacios, destacando que ha estado muy ligado a la cuestión social, columna vertebral también de la política de San Roque.
Por su parte, Nuria Ruiz, delegada de la Unión Nacional de Escritores en el Campo de Gibraltar agradeció la presencia de los asistentes pese al inminente partido de la selección española, y también la presencia de miembros de la Asociación Carmen Brú y del escritor sanroqueño de letras flamencas y miembro también de la UNEE, Juan Carlos Muñoz, entre otros.

“La Unión Nacional de Escritores -dijo- pretende unificar a los escritores de lengua castellana en la promoción de las actividades y se siente muy honrada de que Juan Antonio sea un miembro más de los más de 30 que pertenecen en el Campo de Gibraltar, en unos tiempos en los que la cultura esta sufriendo la debacle de la crisis. Es un político honrado y que inspira confianza en su larga trayectoria”.

Por su parte, Juan Antonio Palacios pidió la dimisión del Ministro de Educación y Cultura, Juan Ignacio Wert por medidas como la supresión de becas de estudio, y agradeció la presencia del público pese al fútbol. “En San Roque -dijo- tengo buenos amigos, presentes aquí como los concejales Juan Manuel Ordóñez, Mercedes Sánchez y Pilar Núñez”, y también agradeció la presencia de otros conocidos.

Explicó que el libro cuenta con 286 páginas y se divide en seis partes, con un total de 60 capítulos breves. Es una invitación a descubrir el patio particular de cada uno y el de todos a la vez. Ser algecireño no impide ser campogibraltareño, gaditano o europeo, indicó. El libro es también un divertido juego y un ensayo de espacio y tiempo. Es un alegato contra el pesimismo, contra los dogmas y los poderes en la sombra, manifestó.

CSC_2837 CSC_2839 CSC_2842 CSC_2844 CSC_2850 DSC_2851 libro palacios4

CSC_2835

Anuncios

Deja un comentario. Gracias.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 15/06/2014 por en NOTICIAS CAMPO DE GIBRALTAR y etiquetada con , , .

INSTAGRAM

Entrega de diploma de agradecimiento  al Cónsul  General de Marruecos. Con los compañeros de la prensa en la Feria de Los Barrios invitados por el ayto. Con María Dueñas entregándole la revista Hércules donde aparece su entrevista realizada por mi. Con Eduardo Mendicutti entregándole la revista Hércules donde aparece su entrevista realizada por mi. Presentación Hércules y libros  de JC Muñoz y Alfredo Valencia en Los Barrios Celebrando el Centenario de Cervantes en Nando Arguelles Project En la Asoc. Periodistas Campo de Gibraltar, APCG, en el curso de Investigación periodística en la Red. En Gaucin presentando el libro Quiero Versarte de Antonio. G. Corbacho ponencias en el Instituto.  de Estudios Campo gibraltareño. Leeme un poema en Alcaidesa Entregando el I Premio Rafael Viso 1er. Programa radio Arte y Cultura aunando orillas del 2016 Cubriendo el acto del VI premio José Luis Tobalina Día de la lectura en Andalucia. En biblioteca Los Barrios Hércules 9

Blogs que sigo

Sígueme en Twitter

Entradas y Páginas Populares

Member of The Internet Defense League

Follow CULTURA EN ABIERTO. on WordPress.com

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.303 seguidores

Singularette

No solo soltera, sino singular

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

Miss Winter

You & Me

El Desgranante

Despertador de sentimientos.

#afinidadviajera

La única web para viajeros adictos.

literatoluisrodriguez

Literatura y consejos.

thephysicsglobal

Un blog que tiene como objetivo sacar una sonrisa a la gente <3

Chaz Chaz... Efraín Alvarado

Percusionista | Foto-editor | Escritor | Soñador | Salvadoreño

colectivo sisu

cooperativa de cesión de uso

ANJO Music

Música sin fronteras

CULTURA EN ABIERTO.

Noticias culturales diferentes: entrevistas, videos, artículos y programa de radio.

ED. LA PALMA colección:eme

eme ::: ESCRITURA DE MUJERES EN ESPAÑOL

Juan Carballo

Blog do poeta galego

ravejournal.wordpress.com/

SERIES. RELATOS. CULTURA.

Palabras

En busca de luz, oscuridad y escape.

EL ESTRECHO INFORMACIÓN

Diario Independiente del Campo de Gibraltar, Cádiz, Costa del Sol y Ceuta

A %d blogueros les gusta esto: