CULTURA EN ABIERTO.

Noticias culturales diferentes: entrevistas, videos, artículos y programa de radio.

JOSÉ LUIS SAMPEDRO OBTIENE, A TÍTULO PÓSTUMO, EL I PREMIO INTERNACIONAL HUMANISMO SOLIDARIO “ERASMO DE ROTERDAM”

 

ATT00001

 

 En su primera edición, los miembros de la Junta de Gobierno de la ASOCIACIÓN INTERNACIONAL HUMANISMO SOLIDARIO, han decidido conceder el I PREMIO INTERNACIONAL HUMANISMO SOLIDARIO “ERASMO DE ROTERDAM”, a título póstumo, al escritor y pensador JOSÉ LUIS SAMPEDRO.

 Este premio carece de dotación económica alguna siendo su objetivo el poner en valor a las personalidades o instituciones que se han destacado por la defensa de los principios de solidaridad, interculturalidad, humanidad, dignidad y valores del ser humano en su obra de pensamiento, intelectual, creativa o literaria.

La entrega del Premio se efectuará en un acto público, convocado al efecto el día 10 de diciembre de cada año, coincidiendo con la fecha en la que se conmemora (10 de diciembre de 1948), la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH), cuyo texto fue aprobado por la asamblea general de las Naciones Unidas en su Resolución 217-A (III), en París.

sampedro1 sampedro2 sampedro3

“ASOCIACIÓN INTERNACIONAL HUMANISMO SOLIDARIO – AIHS”

 Humanismo Solidario nació ante la coyuntura actual de crisis de valores, de expansión del individualismo más atroz y de una cultura sin salida, que corre el riesgo de perder grandes conquistas históricas.

A principios del año 2013 un grupo de creadores y escritores se plantearon la necesidad de responder a tal situación utilizando la palabra como instrumento. Desde esa postura rotunda de compromiso surgió Humanismo Solidario, un movimiento crítico de resistencia, alternativo, que tomaba conciencia de la actual crisis social, desarrollando unas propuestas que se plasmaron en el Manifiesto constituyente (www.humanismosolidario.com) al cual ya se han adherido más de 350 intelectuales, artistas y ciudadanos en general de diversas nacionalidades, como Antonio Gala (España), Federico Mayor Zaragoza (España), Antonio Hernández (España), Luis García Montero (España), Claribel Alegría (Nicaragua), Federico Díaz-Granados (Colombia), Bernard Sesé (Francia), Luis Landero (España), Marina Bianchi (Italia), Mohamed Néjib ben Jemia (Túnez), Andrés Alcántara (España), Salvador Moreno Peralta (España), Pedro J. Peña (España), Salvador Compán (España), Horia Badescu (Rumanía), Mohamed Doggui (Túnez), Rafael de Cózar (España), Michèle Ramond (Francia), Rafael Guillén (España), Abdul Hai Sadoun (Irak), Salvador Gutiérrez Solís (España), Ángel Olgoso (España), Emilio Coco (Italia), José García Pérez (España), Encarna León (España), Julio Neira (España), Francisco Vélez Nieto (España), Rafael Morales (España) o Manuel Moya (España), entre otros.

Derivado de este movimiento se constituyó legalmente la ASOCIACIÓN INTERNACIONAL HUMANISMO SOLIDARIO-AIHS, que fue creada como corriente crítica e intelectual de personas libres que, desde la heterodoxia estética, asumen el uso de la palabra y la creación artística como hecho social bajo los irrenunciables principios del compromiso y el comportamiento ético, sin estar sometidos a ideología, filosofía, política o religión alguna.
Se propugna, desde esta asociación, el destierro del pensamiento único en cualquiera de sus manifestaciones, fundamentando sus principios rectores, y su obra individual y colectiva, sobre los términos morales que emanan de la idea irrenunciable de la fraternidad universal. Entre estos principios figuran, además, la promoción de una individualidad socializadora que responda a la expansión del individualismo más atroz actual, la proposición del ser humano y su dignidad como centro de nuestra actuación, la unidad profunda de la humanidad, la defensa de la alteridad y la otredad como mecanismos de encuentro y la reivindicación del compromiso y la fraternidad de los seres humanos.

m

Anuncios

Deja un comentario. Gracias.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 30/06/2014 por en NOTICIAS MÁLAGA, NOTICIAS NACIONALES y etiquetada con , .

INSTAGRAM

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

Blogs que sigo

Sígueme en Twitter

Entradas y Páginas Populares

Member of The Internet Defense League

Follow CULTURA EN ABIERTO. on WordPress.com

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.185 seguidores

Freestyle en Xalapa

La revolución del freestyle en xalapa

Hastío y Asfixia; Mi Demiurgo

A manera de vómito de enfermo, dejo mis letras de macabro.

Kapnobatia y las letras de humo...

DULCE OFICIO ES INTENTAR EXPLICAR LA ETERNIDAD EN UNA SOLA VIDA.

MacCulturas

La vida para viajar, conocer y compartir.

Ventana lateral

Espacio para mirar, soñar y pensar un poco sobre poesía y otras latitudes derramadas en la superficie.

Paddock Area

Actualidad del motor en paddockarea.com

MI LENGUA NATIVA

Enmanuel R. Arjona

Letras & Poesía

Literatura Independiente

365 dni w obiektywie LG

365 days a lens LG

Gnosis y espiritualidad

Sitio web sobre Gnosis, espiritualidad y sabiduria.

The Room

Art installation

Todo y Nada

No importa que tengas Todo Y Nada, lucha por tus sueños.

plumas progresistas

ideas para generar libertad, libertad para decir tus ideas

lasnoticiasdejaviermesareigcom.com

pasion por la informacion

A %d blogueros les gusta esto: