CULTURA EN ABIERTO.

Noticias culturales diferentes: entrevistas, videos, artículos y programa de radio.

FESTIVAL EN TÁNGER: Homenaje a Mohamed Chukri, música y tema central África

2014-concept

La 10 ª edición del Festival Twiza Tánger se celebrará del 14 hasta 17 agosto 2014

–         Una programación musical rica y ecléctica

–         Un enfoque en la edición de intercambio cultural con conferencias, debates y mesas redondas alrededor de África

Twiza el Festival tendrá su 10 ª edición tendrá lugar en la Ciudad Blanca de 14 a 17 agosto. Sólo el festival totalmente gratuito y al aire libre de la ciudad, el Festival Twiza pone a África en el centro de atención de esta edición. Más allá de los conciertos que reúnen a artistas nacionales e internacionales, se organizará una serie de conferencias y debates y mesas redondas con el desarrollo cultural tema central y el concepto de “de-globalización” de África, en el marco del título “África para los africanos”.

“En la primera edición del Festival Twiza en 2005, ya habíamos hablado de las raíces africanas de la cultura amazigh”, dijo Ilyas El Omari, presidente de la Fundación del Festival Mediterráneo de la Cultura Amazigh Tánger, organizadora del Festival. “Hoy en día, para nuestro décimo aniversario, hemos querido centrarnos en Marruecos Plural y membresía en África, a través de los fuertes lazos históricos que tenemos con nuestro continente y el intercambio económico y cultural debe seguir desarrollándose entre todas las culturas africanas “.

Marruecos siempre ha mantenido relaciones con sus vecinos ricos de África. La dirección estratégica impulsada por Su Majestad el Rey Mohammed VI de hoy refuerza esta relación mediante la implementación de nuevas estrategias para la colaboración en aras de un desarrollo común y la solidaridad.

Es en este espíritu que el Festival Twiza nació hace diez años con el deseo de ofrecer al público un redescubrimiento de la cultura amazigh en una apertura dinámica a otras culturas nacionales y mediterráneos. Con un público cada vez mayor, el festival es ahora el hogar de 200.000 asistentes al festival alrededor del gran escenario, con lo que Tánger, el mundo de Marruecos, muchos este verano, y los turistas nacionales e internacionales.

Un sistema logístico importante será configurado para permitir que muchos disfrutan del Festival a lo largo del boulevard frente al mar y la playa de Tánger. El escenario principal estará ubicado en los Jardines de la Corniche, mientras que otros eventos, como conferencias, mesas redondas, y películas y documentales, se apropien de varios lugares emblemáticos de la ciudad.

Una segunda etapa se establecerá por parte de Zona Franca en el municipio de Gzenaya y finalmente el tercer lugar en la plaza principal de Beni Makada.

Carpa amazigh, la “tienda Choukri” recibirá mesas redondas y reuniones en Tánger .

Musicalmente, el 10 ª edición del Festival Twiza artistas de todo el continente para los conciertos bajo el signo de la celebración de las raíces comunes, el respeto y el compartir. Tánger y anfitrión de grandes estrellas como Ithrane, Cheb Mami, IsmaelLô, Idir o musulmán. El programa completo de los conciertos del Festival, así como otros acontecimientos, pronto será confirmado en el sitio web del evento.

Porque la cultura es un acto político, componente científico e intelectual del Festival Twiza es otro de sus puntos fuertes. Para esta décima edición, innovadora e intencionadamente provocadora “desglobalización” del tema continente está a la orden del día. Reclamando “África para los africanos”, de acuerdo a lo indicado amazigh rey Masinisa ya 1 er siglo antes de Cristo. Agricultura y la cultura son los dos pilares de la recuperación de nuestros territorios, y cómo lograr un crecimiento inclusivo. Este paso esencial a través de una reflexión concreta, orientada a un desarrollo sostenible y una verdadera autonomía de África, con la participación pensadores pone en primer plano.

Organizado por la Fundación del Festival Mediterráneo de la Cultura Amazigh de Tánger, Festival Twiza se necesita año tras año como un acontecimiento importante de la escena cultural amazigh, Tánger y Marruecos.

No es el deseo de promover la cultura amazigh y el intercambio con otras culturas del Mediterráneo y del mundo, se ha convertido rápidamente en uno de los eventos culturales más importantes en el norte de Marruecos. El festival combina modernos medios técnicos implementados con la tradición cultural de las poblaciones del Milenio amazigh.

Únase a la página: www.facebook.com / FestivalTwiza

Página en árabe: http://www.festivaltwiza.com/

NOTICIA: TRADUCIDA DEL ÁRABE

Anuncios

Deja un comentario. Gracias.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 04/08/2014 por en NOTICIAS DE MARRUECOS y etiquetada con , , , .

INSTAGRAM

Entrega de diploma de agradecimiento  al Cónsul  General de Marruecos. Con los compañeros de la prensa en la Feria de Los Barrios invitados por el ayto. Con María Dueñas entregándole la revista Hércules donde aparece su entrevista realizada por mi. Con Eduardo Mendicutti entregándole la revista Hércules donde aparece su entrevista realizada por mi. Presentación Hércules y libros  de JC Muñoz y Alfredo Valencia en Los Barrios Celebrando el Centenario de Cervantes en Nando Arguelles Project En la Asoc. Periodistas Campo de Gibraltar, APCG, en el curso de Investigación periodística en la Red. En Gaucin presentando el libro Quiero Versarte de Antonio. G. Corbacho ponencias en el Instituto.  de Estudios Campo gibraltareño. Leeme un poema en Alcaidesa Entregando el I Premio Rafael Viso 1er. Programa radio Arte y Cultura aunando orillas del 2016 Cubriendo el acto del VI premio José Luis Tobalina Día de la lectura en Andalucia. En biblioteca Los Barrios Hércules 9 Con Flores el Gaditano Con Flores el Gaditano

Blogs que sigo

Sígueme en Twitter

Entradas y Páginas Populares

Member of The Internet Defense League

Follow CULTURA EN ABIERTO. on WordPress.com

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.298 seguidores

Singularette

No solo soltera, sino singular

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

Miss Winter

You & Me

El Desgranante

Despertador de sentimientos.

#afinidadviajera

La única web para viajeros adictos.

literatoluisrodriguez

Literatura y consejos.

thephysicsglobal

Un blog que tiene como objetivo sacar una sonrisa a la gente <3

Chaz Chaz... Efraín Alvarado

Percusionista | Foto-editor | Escritor | Soñador | Salvadoreño

colectivo sisu

cooperativa de cesión de uso

ANJO Music

Música sin fronteras

CULTURA EN ABIERTO.

Noticias culturales diferentes: entrevistas, videos, artículos y programa de radio.

ED. LA PALMA colección:eme

eme ::: ESCRITURA DE MUJERES EN ESPAÑOL

Juan Carballo

Blog do poeta galego

ravejournal.wordpress.com/

SERIES. RELATOS. CULTURA.

Palabras

En busca de luz, oscuridad y escape.

EL ESTRECHO INFORMACIÓN

Diario Independiente del Campo de Gibraltar, Cádiz, Costa del Sol y Ceuta