Las tertulias “El cinco a las cinco” que cada jueves último de mes organiza el Colectivo Giner de los Ríos de Ronda, han cerrado la temporada en Julio con los escritores Juan Emilio Ríos y Carmen Sánchez como poetas y Eduardo Sáenz de Varona presentando su poemario “Como nace un deseo sobre torres de espanto” acompañados por la música de piano y violonchelo a cargo de Carmen Morales y Francisco Javier Pastor.
En Agosto,para cerrar el año cultural, se organiza “La fiesta de la poesía” que consiste en una inolvidable velada presentada por la comunicadora Ani Rosillo, en la que intervienen todos los escritores que fueron invitados durante el año y se ameniza con música.
El día 28 de agosto, en el marco lleno de embrujo del patio mudéjar del Palacio Mondragón de Ronda estuvieron recitando Rafael Muñoz, Antonio Quero, Carlos García, Tomás del Charco, Antonia Toscano, Concha Villalta, Carmen Sánchez, Hugo Cuche, Antonio del Carmen, Germán Víctor Marrero, Miguel Ángel Gómez, Pilar Redondo y Juan Emilio Ríos.
Se homenajeó a Pablo Milanés y a Silvio Rodríguez en la voz de Manolo Báez de Algeciras, y José Antonio Lavado acompañó con su guitarra al escritor y director de la revista Utopía de Málaga, Antonio Quero que recitó versos de su disco “Palabras para un sueño”.
Hay que agradecer la labor que realizan después de tantos años Ani Rosillo y su presidente, Manolo Casillas, para llevar hasta nosotros estas veladas llenas de encanto que se recogen luego en un libro anuario para que no queden en el olvido.
Recordar también que el Colectivo Giner de los Ríos toma su nombre de D. Francisco Giner de los Ríos, fundador de la Institución Libre de Enseñanza, a la que se entregaría en cuerpo y alma. Su objetivo era “contribuir a la consecución de un país dirigido por hombres y mujeres libres con la debida preparación”.
MÁS INFORMACIÓN: http://www.colectivoginer.com
NOTICIA POR: Carmen Sánchez Melgar.
FOTOGRAFÍA: EDUARDO SÁENZ DE VARONA
Asistí el 28.8 y fue un acto magnífico. Gracias a Carmen Sánchez Melgar por el artículo y a Nurya de Khessassi por publicarlo en su periódico 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Eduardo por tus palabras.
Me gustaMe gusta