CULTURA EN ABIERTO.

Noticias culturales diferentes: entrevistas, videos, artículos y programa de radio.

Óscar Lobato presenta su último libro ‘La fuerza y el viento’ en las instalaciones de la Asoc. AlCultura de Algeciras.

 

La fuerza y el viento. Óscar Lobato.

El escritor y periodista madrileño afincado en Cádiz, presentó en la noche del martes pasado su última novela La fuerza y el viento, editado por Alfaguara, en los espacios de AlCultura en Algeciras con una gran afluencia de público.

El acto fue presentado por Juan José Téllez, director del Centro Andaluz de las Letras.

0001671133_230x230_jpg000

Un libro de piratas, donde las descargas de adrenalina inducen a una turbia soledad a ese hombre inexpresivo y con ojos gris ártico. El pirata se llama Uriel Gamboa y la primera vez que expolió un barco tenía nueve años.

En la presentación, Lobato hizo un repaso por la historia de la piratería. “Esta práctica no es algo de después de la Edad Media, sino que existen datos de la existencia de la piratería desde hace 3.000 años”. Un repaso realizado debido a que, en la novela, narra la historia de los piratas actuales, con las técnicas y los sucesos que acontecen hoy en día.

De hecho, dentro de la investigación sobre la historia de la piratería, encontró cómo la ciudad de Algeciras siempre fue, por su localización, atacada y saqueada con mucha facilidad por los piratas.

Lobato, en su obra, hace un repaso por la historia de España y Europa. A lo largo de sus páginas aparecen personajes de relevancia en la vida social y política de España. Uno de ellos, Francisco Paesa, muy conocido, sobre todo, por su supuesta participación en los GAL y por el caso Roldán.

Otro de los personajes de reconocido prestigio que aparecen en el libro es el actor sanroqueño, ya fallecido, Juan Luis Galiardo. En este caso, por su relación con la Costa del Sol, que es uno de los lugares claves de la obra, al igual que la Costa Azul.

Precisamente en esta Costa Azul es donde se localiza uno de los puntos neurálgicos en su historia: la mansión La Leopolda, todavía hoy considerada como la más cara del mundo, realizada por Leopoldo II de Bélgica.

En su obra, el también autor de Cazadores de humo y Centhæure hace un repaso por los paraísos fiscales y sus métodos. En este caso, debido a la investigación y seguimiento de los personajes de la historia de unos codiciados lingotes de oro, objetivo de los piratas protagonistas de La fuerza y el viento.

De entre los personajes que protagonizan la obra, tres de ellos, vivieron en los pabellones militares de Cádiz ubicados junto al castillo de Santa Catalina, una construcción para la defensa de la ciudad, precisamente, ante los ataques de los piratas. La realización de la novela, tal y como demostró Óscar Lobato durante la presentación, le exigió un laborioso trabajo de documentación, tanto histórica como de los sucesos actuales.

Por ello, no quiso perder la ocasión de agradecer tanto a la prensa de la provincia de Cádiz, como a la Policía Nacional, Guardia Civil o, sobre todo, al Servicio Marítimo, al que ha acompañado en algunas de sus intervenciones para conocer y llevar a su libro las maniobras que se suceden en la realidad con los piratas actuales.

NOTICIA: EUROPA SUR.

Anuncios

Deja un comentario. Gracias.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

INSTAGRAM

Entrega de diploma de agradecimiento  al Cónsul  General de Marruecos. Con los compañeros de la prensa en la Feria de Los Barrios invitados por el ayto. Con María Dueñas entregándole la revista Hércules donde aparece su entrevista realizada por mi. Con Eduardo Mendicutti entregándole la revista Hércules donde aparece su entrevista realizada por mi. Presentación Hércules y libros  de JC Muñoz y Alfredo Valencia en Los Barrios Celebrando el Centenario de Cervantes en Nando Arguelles Project En la Asoc. Periodistas Campo de Gibraltar, APCG, en el curso de Investigación periodística en la Red. En Gaucin presentando el libro Quiero Versarte de Antonio. G. Corbacho ponencias en el Instituto.  de Estudios Campo gibraltareño. Leeme un poema en Alcaidesa Entregando el I Premio Rafael Viso 1er. Programa radio Arte y Cultura aunando orillas del 2016 Cubriendo el acto del VI premio José Luis Tobalina Día de la lectura en Andalucia. En biblioteca Los Barrios Hércules 9 Con Flores el Gaditano Con Flores el Gaditano

Blogs que sigo

Sígueme en Twitter

Entradas y Páginas Populares

Member of The Internet Defense League

Follow CULTURA EN ABIERTO. on WordPress.com

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.302 seguidores

Singularette

No solo soltera, sino singular

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

Miss Winter

You & Me

El Desgranante

Despertador de sentimientos.

#afinidadviajera

La única web para viajeros adictos.

literatoluisrodriguez

Literatura y consejos.

thephysicsglobal

Un blog que tiene como objetivo sacar una sonrisa a la gente <3

Chaz Chaz... Efraín Alvarado

Percusionista | Foto-editor | Escritor | Soñador | Salvadoreño

colectivo sisu

cooperativa de cesión de uso

ANJO Music

Música sin fronteras

CULTURA EN ABIERTO.

Noticias culturales diferentes: entrevistas, videos, artículos y programa de radio.

ED. LA PALMA colección:eme

eme ::: ESCRITURA DE MUJERES EN ESPAÑOL

Juan Carballo

Blog do poeta galego

ravejournal.wordpress.com/

SERIES. RELATOS. CULTURA.

Palabras

En busca de luz, oscuridad y escape.

EL ESTRECHO INFORMACIÓN

Diario Independiente del Campo de Gibraltar, Cádiz, Costa del Sol y Ceuta