Presentación del libro “Cartas al viento” de la escritora Joaquina Cañadas, en La Linea.

2014-09-23 19.21.51

Ayer martes, se presentó en la terraza del edificio Istmo de la Biblioteca José Riquelme de La Linea, el libro epistolar “Cartas al viento” de la escritora Joaquina Cañadas.

2014-09-23 19.22.53

“Cartas al viento” es un canto a la vida alternativa, dedicado a la homosexualidad y con dos hombres enamorados como protagonistas. Está prologado por el escritor  Cristóbal Tejón, traducido al inglés por el profesor Ahmed Oubali y publicado por la editorial “Seleer” de Málaga en la primera y segunda edición.

El acto fue organizado por la asoc. Mar del Sur, que se dedica desde hace más de diez años, al vínculo socio-cultural entre dos pueblos hermanos, La Linea y Gibraltar.

La presentación corrió a cargo de la presidenta de Mar del Sur, Ana León y el concejal de cultura del consistorio linense, Javier García que leyó el prólogo del libro.

IMG-20140923-WA0005

La comunicadora Juana Mª Moreno de Algeciras participó leyendo las primeras hojas del libro donde se describe el por qué está escrito de forma epistolar y qué significa el amor homosexual.

2014-09-23 19.25.35

El escritor gibraltareño Levi Attias y el socio más joven de Mar del sur, Guillermo Liam,  pusieron voz a algunas de las cartas de los protagonistas de la obra. Cartas ubicadas entre Tarifa y Tánger.

Y el broche final lo puso el guitarrista algecireño, Julio Vázquez, nieto de Flores el Gaditano, acompañado por Carmela Ruiz a las palmas y el percusionista Ismael Saavedra.

Hubo una gran afluencia de personas de ambos lados de la Frontera: destacar a dos personalidades importantes de la comunidad gibraltareña, uno el Iman de Gibraltar con su señora y otro el reconocido y prestigioso médico, Peter Borge.

De La Linea y la comarca: directores de los IES de La Línea, la delegada en la Comarca de la Unión Nacional de Escritores y los escritores del Ateneo José Román de Algeciras. También algunos músicos de la zona que no quisieron perderse el evento.

2014-09-23 19.22.10

Al finalizar el acto, las bodegas Pinnafidelis y Ramón de La Fuente, su representante, ofrecieron un caldo de sus buenos vinos y un ágape a los asistentes.

2014-09-23 20.01.59 2014-09-23 20.02.16

Deja un comentario. Gracias.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s