CULTURA EN ABIERTO.

Noticias culturales diferentes: entrevistas, videos, artículos y programa de radio.

La Semana de la Biblioteca, en San Roque, llevará a todo el municipio siete actividades de fomento de la lectura

San Roque se dispone a celebrar durante cinco jornadas el Día de la Biblioteca con siete actividades destinadas a distintos públicos, y que se realizarán en todo el municipio. Teatro de títeres, diversos talleres, cuentacuentos y sesiones de lectura se sucederán a lo largo de la Semana de la Biblioteca, que se llevará a cabo entre el 20 y el 24 de octubre.

pres semana biblioteca1

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la teniente de alcalde delegada de Bibliotecas, Pilar Núñez, han presentado en rueda de prensa la Semana de la Biblioteca.

Ruiz Boix dijo que “esperamos una gran participación”, por lo que hizo un llamamiento a todos los socios de la Red de Bibliotecas, así como a otras personas interesadas en las distintas actividades programadas. Por su parte, Pilar Núñez señaló que “nuestro objetivo es que disfruten de la Red de Bibliotecas tanto los vecinos de San Roque como ciudadanos del resto del Campo de Gibraltar.”

  • El lunes 20 a las 18.00 horas se realizará en la Biblioteca de San Roque un teatro de títeres para los más pequeños bajo el título “El bosque prohibido”.
  • El martes, en la Biblioteca de Guadiaro y también a las 18.00 horas, se llevará a cabo otra actividad para niños y niñas: un “Taller de Marcapáginas con Papiroflexia”.

  • Para el miércoles hay programadas dos actividades. A las 18.00 horas y en la Biblioteca de San Roque se celebrará un taller de ilustración titulado “Tipos Ilustrados”. A las 18.30 y en la Biblioteca de la Estación de San Roque se llevará a cabo un “Cuentacuentos para Adultos”.

– El jueves 23, a partir de las 19.00 horas, en la Biblioteca de San Roque la escritora y comunicadora, Nuria Ruiz,  impartirá el taller de escritura creativa “La poesía como vehículo de expresión”, que continuará al día siguiente, viernes a la misma hora.
Curso gratuito. Al finalizar ,los mejores trabajos irán incluido en la revista Hércules Cultural.

1382853_529670793788121_1942777476_n

  • El jueves 23, a partir de las 18.00 horas, en la Biblioteca de Puente Mayorga comenzará una sesión de “Lecturas en la Biblioteca”, dedicada a temas de interés para la Mujer, que incluye una merienda.
  • Finalmente, el jueves 24, Día Internacional de las Bibliotecas se realizarán otras dos actividades. A las 10.00 y en la Biblioteca de Campamento se llevará a cabo una sesión de “Lecturas en la Biblioteca”, que se centrará en los hábitos saludables y que incluye un desayuno saludable. Y, finalmente, a las 19.00 horas y en la Biblioteca de San Roque finalizará el taller de escritura creativa “La poesía como vehículo de expresión.”

  • En San Roque existen cinco bibliotecas municipales: Estación, Campamento, Puente Mayorga, Guadiaro y San Roque Casco (Edificio Diego Salinas). También funciona un Punto de Lectura en Guadarranque. El municipio cuenta con un gran número de socios, que ronda los 10.000 para unos 30.000 habitantes empadronados.

    La primera Biblioteca Pública se abrió en San Roque hace más de 40 años en la Alameda Alfonso XI, en el edificio que ocupaban hasta fecha reciente los juzgados, si bien ha sido en los últimos años cuando este servicio municipal ha adquirido gran auge. Tanto por el número de socios, implantación en los distintos núcleos de población y por la gran cantidad de actividades paralelas que realiza (exposiciones, concursos, talleres, cuentacuentos…), la Red de Bibliotecas de San Roque se considera un referente en su ámbito a nivel andaluz.

     

    Anuncios

    Deja un comentario. Gracias.

    Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Google photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Conectando a %s

    Información

    Esta entrada fue publicada en 18/10/2014 por en COMUNICADO DE PRENSA, NOTICIAS CAMPO DE GIBRALTAR y etiquetada con , , .

    INSTAGRAM

    Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

    Blogs que sigo

    Sígueme en Twitter

    Entradas y Páginas Populares

    Member of The Internet Defense League

    Follow CULTURA EN ABIERTO. on WordPress.com

    Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

    Únete a otros 2.185 seguidores

    Freestyle en Xalapa

    La revolución del freestyle en xalapa

    Hastío y Asfixia; Mi Demiurgo

    A manera de vómito de enfermo, dejo mis letras de macabro.

    Kapnobatia y las letras de humo...

    DULCE OFICIO ES INTENTAR EXPLICAR LA ETERNIDAD EN UNA SOLA VIDA.

    MacCulturas

    La vida para viajar, conocer y compartir.

    Ventana lateral

    Espacio para mirar, soñar y pensar un poco sobre poesía y otras latitudes derramadas en la superficie.

    Paddock Area

    Actualidad del motor en paddockarea.com

    MI LENGUA NATIVA

    Enmanuel R. Arjona

    Letras & Poesía- Literatura Independiente

    Somos más de 80 escritores y poetas de España y Latinoamérica. Escribimos poesía, relato y opinión; hacemos recitales y hemos lanzado libros bajo nuestro sello editorial. Promovemos la literatura independiente.

    365 dni w obiektywie LG

    365 days a lens LG

    Gnosis y espiritualidad

    Sitio web sobre Gnosis, espiritualidad y sabiduria.

    The Room

    Art installation

    Todo y Nada

    No importa que tengas Todo Y Nada, lucha por tus sueños.

    plumas progresistas

    ideas para generar libertad, libertad para decir tus ideas

    lasnoticiasdejaviermesareigcom.com

    pasion por la informacion

    A %d blogueros les gusta esto: