La periodista Rosa María Calaf ofreció una conferencia titulada “Violencia Sexista e Información”

La periodista Rosa María Calaf ofreció ayer por la noche en el edificio Pósito una conferencia titulada “Violencia Sexista e Información”, dentro de los actos programados desde la delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Los Barrios,  en el Día Contra la Violencia de la Mujer.

IMG_20141124_201237

Una conferencia en la que estuvo el alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, el presidente de la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar, Javier Martínez, artífice de traer a Calaf a la Villa, y el jefe de Recursos Humanos de Acerinox, José María Baena. Acto éste organizado por la concejala de igualdad del consistorio, Elena Andrades.

Calaf hizo un recorrido por mucho de los países del mundo en los que se violan los derechos de la mujer y la opresión que ejerce la sociedad contra las mujeres en países con pocos principios democráticos.

Así Calaf explicó los dramas que sufren las mujeres en países como la India o China, donde la mujer es discriminada antes de nacer con abortos selectivos, también con matrimonios forzados o violaciones con tan solo seis años.

Otro de los puntos que trató la excorresponsal de TVE fue el tratamiento de los propios medios, como educadores de las nuevas generaciones para concienciar en el respeto y la igualdad de la mujer en la sociedad.

Por otro lado, el alcalde destacó en sus palabras de presentación que “la sociedad española poco a poco es más consciente de la lacra que supone la violencia machista, desde el Ayuntamiento no nos cansaremos de organizar actividades como esta para concienciar más a la sociedad, sobre todo a los más jóvenes”.

IMG_20141124_201143

AUDIO de la entrevista a ROSA MARÍA CALAF por Nurya de Khessassi

[gigya src=”http://www.ivoox.com/playerivoox_ee_3785516_1.html”  width=”240″ height=”133″ ]

IMG_20141124_200127

Deja un comentario. Gracias.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s