FALLO DEL V PREMIO DE ARTÍCULOS PERIODÍSTICOS “JOSÉ LUIS TOBALINA CUERDA” QUE CONCEDE EL ATENEO DE ALGECIRAS.

La periodista y poeta Rosario Pérez se alza con el V Premio “José Luis Tobalina” de artículos periodísticos que concede anualmente el Ateneo “José Román” de Algeciras.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El artículo premiado se titula “El libro” y fue leído por la autora en su colaboración semanal en la Cadena SER, en el mismo hay un encendido elogio del libro y de las muchos beneficios que reporta la lectura así como una crítica mordaz hacia el planteamiento actual de la Feria del libro de Algeciras.

Quedaron finalistas los artículos del escritor linense José Villalba titulado “Juegos de sangre” en el que se pronunciaba vehemente en contra de los espectáculos, en los que se utiliza el maltrato al toro como excusa para dar rienda suelta al desenfreno y a la diversión descerebrada, y el de la periodista palmoneña, Ana Vallecillo, titulado “Poeta” y que iba dirigido a Félix Grande con motivo de su fallecimiento.

El jurado estuvo compuesto por los miembros de la Junta directiva del Ateneo de Algeciras y por Paola Tobalina como representante de la familia del periodista al que va dedicado el galardón.

El acto de entrega se efectuará el 9 de enero 2015, a las 7 de la tarde, en el edificio Kursaal de Algeciras.

Cartel

Rosario Pérez Villanueva

376124_113971525469928_1571202584_n

(La Línea, Cádiz, 1974) Licenciada en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de Sevilla, actualmente, y desde hace ya diez años, trabaja en el gabinete de prensa de la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, dependiente de la Oficina del Portavoz de la Consejería de Presidencia.

Anteriormente, fue redactora del diario Europa Sur (Grupo Joly) durante más de siete años, y durante un par de años también ejerció de corresponsal del diario El Mundo en la comarca. Especializada en comunicación institucional, lleva más de una década como colaboradora fija en el espacio de opinión “La Firma”, del programa ‘Hoy por Hoy Campo de Gibraltar’, de Radio Algeciras (SER), dirigido por Juan Manuel Dicenta.

Es coautora de dos manuales prácticos editados por la APCG: “Información e Inmigración: recomendaciones para periodistas”, e “Información, Industrias y Medio Ambiente”. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar (APCG) y de la demarcación territorial del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA), en su faceta como escritora ha publicado el libro de poemas “Tardes de incertidumbre”, y ha participado en varias revistas literarias y recitales de poesía.

 

Deja un comentario. Gracias.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s