CULTURA EN ABIERTO.

Noticias culturales diferentes: entrevistas, videos, artículos y programa de radio.

Pérez Girón presentó “20 años de Congresos (1993-2013)”, en el que rememora dos décadas de acontecimientos del periodismo comarcal.

La Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar presentó en la noche del viernes, el libro del periodista y Cronista Oficial de San Roque, Antonio Pérez Girón, “20 años de Congresos (1993-2013)”. El trabajo resume la labor de dos décadas de congresos que el sector del periodismo comarcal ha llevado a cabo en los congresos celebrados en España y Marruecos. La teniente de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, acudió al acto en representación municipal. 

libro giron apcg 1

El acto fue presidido por el Presidente de la Asociación de la Prensa, Javier Martínez, acompañado del editor de Imagenta, Ildefonso Sena, del presidente de la Asociación de periodistas del norte de Marruecos, Mustapha Labbassi, y del autor del libro.

libro giron apcg 3

Entre el público se contó con la representación municipal de la teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de San Roque, Dolores Marchena, y del Subdelegado de la Junta en la comarca, Ángel Gavino, quienes apoyaron al periodista sanroqueño con su presencia. De la intervención que hizo el también Cronista Oficial de San Roque, Marchena destacó la referencia que hizo Pérez Girón sobre el esfuerzo y la necesidad de garantizar la calidad de la información y la comunicación, mermadas lamentablemente en la comarca con la desaparición de gabinetes de prensa y personal dedicado a las labores periodísticas.

En este sentido, la edil aplaudió las palabras del autor que defendió que los ciudadanos del Campo de Gibraltar deben de tener garantizada una información veraz y constante de lo que sucede en su entorno. Dolores Marchena reconoció que la crisis ha afectado de manera tajante la labor periodística, aunque recordó que esta situación dista mucho de lo que sucede en San Roque, donde existe un apoyo importante a la información, a través de los medios de comunicación municipales.

En su intervención, el autor sanroqueño se remontó a los años 20 del siglo pasado cuando se creó la primera asociación de la prensa en la zona, y desveló que los que han tenido la oportunidad de buscar en la historia de la prensa, conocen la pujanza que el mundo de la información ha tenido en diferentes periodos en las principales ciudades de la comarca.

“Con ilusión y esfuerzo -señaló Pérez Girón– estos compañeros comenzaron, allá en 1990, a edificar los inicios de la Asociación de la Prensa que hoy conocemos, no sólo demandando una realidad de la comarca, sino también como una reafirmación de la identidad de un territorio con características propias”.

La publicación de Antonio Pérez Girón detalla el trabajo llevado a cabo a través de congresos de periodistas desde 1993, además de reseñar algunas anécdotas y curiosidades de este trabajo a ambas orillas del Estrecho.

El acto se celebró en el Salón de Actos del Centro Documental José Luis Cano de Algeciras, y contó con numerosos periodistas del Campo de Gibraltar y algunos venidos desde Tánger y Tetuán, además de autoridades municipales. El responsable de la APCG, Javier Martínez, presidente desde el pasado mes de marzo, tuvo palabras de agradecimiento para su predecesor, Estanislao Ramírez, y felicitó a Antonio Pérez Girón por la calidad del libro.

libro giron apcg 2

10974703_327856060748139_7029451453119764434_o

Noticia cedida por www.sanroque.es

Anuncios

Deja un comentario. Gracias.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Sígueme en Twitter

Entradas y Páginas Populares

Member of The Internet Defense League

Follow CULTURA EN ABIERTO. on WordPress.com

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.131 seguidores

plumas progresistas

ideas para generar libertad, libertad para decir tus ideas

lasnoticiasdejaviermesareigcom.com

pasion por la informacion

Messieral

«Historias en Ascuas para un Día sin Nombre»

kontemporenidad

El sol sale para todos

Blogueando con Laura

Blog personal de la escritora María Laura De Piano con la colaboración de escritores invitados

PAPA BONITOS

WE SELL CONTENT FOR YOUR BLOG

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Pippo Bunorrotri

El hombre que susurraba a los sentimientos

Singularette

No solo soltera, sino singular

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

Samantha

Atrévete a conocerte.

Desgranante

Despertador de sentimientos.

#afinidadviajera

La única web para viajeros adictos.