Exposición de fotografías flamencas en Los Barrios por la gaditana Inma Rodríguez.

El pasado viernes 17 se presentó la exposición de fotografías flamencas de la gaditana Inma Rodríguez, Sentimientos a flor de piel, en la biblioteca de Los Barrios.

10929929_543462029128025_8384654518683770003_n

El concejal de cultura, Manuel Molina abría el acto agradeciendo a la artista por escoger el salón de exposiciones de la Villa de Los Barrios para exponer sus cuadros flamencos.

11164818_543462722461289_6201867256391278523_n

La rapsoda Juana Mª Moreno acompañó en la mesa a la fotógrafa y recitó poemas acompañada de la guitarra.

11136691_543462962461265_5335087709691306474_n

La voz de Rakel Viñas y la guitarra de Julio Vázquez pusieron el broche final por Colombianas en un salón al completo.

10430053_543463162461245_4984541231821471206_n

INMACULADA RODRÍGUEZ.

Con 14 años recibió un regalo. Una cámara fotográfica Kodak de plástico. Y claro, fotografiaba todo. Los amigos, los cumpleaños, los días de playa, los churretes de los niños. Y recibía los halagos de su gente, tanto que empezaron a encargarle fotos: cumpleaños, bodas, bautizos. Y claro, Inma se adentra en un oficio que empieza a convertirse en pasión. Una pasión que aún no alcanzaba el deleite que le producía otro arte que era la banda sonora de su infancia. En su casa sólo se escuchaba flamenco y como buena gaditana, Juan Villar era su referente.

De hecho, su pasión frustrada fue la guitarra. Pero supo reconvertirse y poco a poco decidió que lo mejor era dedicarse a la fotografía de los artistas flamencos. Y pasaron los años y se encontró con su primera exposición: »Sentimiento a flor de piel».

Sólo fotografía artistas flamencos gaditanos. Y ellos la arropan ya que la conocen y saben de su querer por su arte. Guadiana, Tomás Rubichi, Diego del Morao, Juan Villar y David Palomar son algunos de los artistas fotografiados en una exposición que ya ha estado en Sevilla, en La Cartuja, y que todavía tiene más recorrido en otros lugares.

Asegura que lo difícil es captar el momento para que la fotografía trasmita lo que trasmite el cantaor en ese momento del cante. No es solo estética. Y es el mayor piropo que le regalan sus compañeros en sus críticas. Aunque lo que más le pesa es la selección de las fotografías, ya que de una tirada de 1.000 debe reducir a una 50.

Aún le quedan algunos sueños por realizar. El máximo sería que una obra suya fuera portada de un disco de Juan Villar o David Palomar. Y para eso parece que le queda muy poco a una persona que en un mundo con unos círculos tan impermeables de acceso como los del flamenco, tiene carta blanca.

Las peticiones de sus fotos por Facebook provienen de todo el mundo. Y ella no tiene reparos en cederlas, venderlas o regalarlas, según el caso. Y todo empezó con una Kodak de plástico.

VIDEO

Deja un comentario. Gracias.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s