CULTURA EN ABIERTO.

Noticias culturales diferentes: entrevistas, videos, artículos y programa de radio.

El proyecto VIVE TU BARRIO finaliza con una gran fiesta en la zona Sur de Algeciras.

El programa Vive tu barrio se ha clausurado en Algeciras después de cinco meses intensos de actividades y fomento de la interculturalidad. La Asoc. Hércules de Las Artes y Las Letras ha colaborado con la entidad llevando magia a las ludotecas, con Levi Attias, y música en el mercadillo solidario y en el fin de fiesta, con Rakel Viñas.

1395804_1100334813315395_8103686634135387862_n

Vive tu barrio se desarrolla por la Coordinadora Alternativas a través de la financiación de la Consejería Justicia e Interior (25%), la Dirección General de Políticas Migratorias y por el Fondo Social Europeo (75%). Se incluye en el programa Andalucía se mueve con Europa. Al ser un proyecto multiprovincial se desarrolló tanto en Casares (Málaga) como en la zona Sur de Algeciras (Cádiz).

11390028_10205557570116679_5275164133304788872_n

Desde su inicio el 30 de diciembre ha movilizado a 4.360 personas, siendo del total 2.299 inmigrantes, lo que supone la implicación prácticamente igualitaria de españoles y extranjeros, un 51% frente a un 49%. Le ha dado así sentido al objetivo fundamental del programa: contribuir a la cohesión social.

Entre las actividades realizadas a través del programa están dos ludotecas para niños, de entre 6 y 12 años, durante cinco meses dos días a la semana. Una en el local de Alternativos en Gesto por la Paz con 30 usuarios y la otra en la sede vecinal de Los Toreros, con 14 pequeños.

Por otro lado se celebró una miniolimpiada en la ciudad en el CEIP Tartessos donde participaron 55 menores, que sirvió para fomentar la vida sana y el deporte; se convocó un concurso de fotografía con un taller previo y se reflejaba en las fotos la convivencia e interculturalidad en los espacios comunes, además de otro certamen de dibujo como medio de comunicación en el IES García Lorca con 10 participantes.

Destacó además la celebración del Mercadillo Solidario en Cortijo Vides con la participación de numerosos colectivos y participaron más de 300 personas, cuyo objetivo era mestizaje con puestos con dulces desde marroquíes y españoles.

Dentro del programa destacó especialmente las jornadas de Sensibilización Intercultural, desarrollado en los centros educativos de la zona sur, implicando a un total de 1.093 escolares. Estando encaminado a la mejora de la comunicación entre las diferentes culturas y sintiendo y compartiendo la realidad del rechazo.

Se celebró, por otro lado, en el CEIP Alfonso XI el Día de la Paz con un espectáculo de magia, para el que contaron con la colaboración de la Asoc. Hércules de Las Artes y Las Letras, contando con 280 niños como asistentes. A su vez estuvieron presentes en la celebración del Carnaval Chico en La Piñera, en colaboración con Márgenes y Vínculos con el programa Un Barrio de todos, que tuvo el respaldo de casi 300 personas.

Anuncios

Deja un comentario. Gracias.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Sígueme en Twitter

Entradas y Páginas Populares

Member of The Internet Defense League

Follow CULTURA EN ABIERTO. on WordPress.com

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.131 seguidores

plumas progresistas

ideas para generar libertad, libertad para decir tus ideas

lasnoticiasdejaviermesareigcom.com

pasion por la informacion

Messieral

«Historias en Ascuas para un Día sin Nombre»

kontemporenidad

El sol sale para todos

Blogueando con Laura

Blog personal de la escritora María Laura De Piano con la colaboración de escritores invitados

PAPA BONITOS

WE SELL CONTENT FOR YOUR BLOG

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Pippo Bunorrotri

El hombre que susurraba a los sentimientos

Singularette

No solo soltera, sino singular

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

Samantha

Atrévete a conocerte.

Desgranante

Despertador de sentimientos.

#afinidadviajera

La única web para viajeros adictos.

A %d blogueros les gusta esto: