Celebración del XVI Aniversario de la subida al trono de Mohamed VI, por el cónsul Hassan Khantach, en Palmones.

El hotel Guadacorte Park acogió en la noche de este pasado jueves la celebración de decimosexto aniversario de la Subida al trono de Mohamed VI, un acto que estuvo presidido por el cónsul de Marruecos, Hassan Khantach, y al que acudieron numerosas autoridades civiles y militares, destacando entre ellas la presencia del Subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre; el alcalde de Algeciras y diputado nacional, José Ignacio Landaluce; el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández; el alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil; o el alcalde de Los Barrios Jorge Romero; además del cónsul Stefaan de Clerck.

11796216_925768410802835_379181640666378864_n

Durante sus intervenciones, el cónsul Khantach así como Landaluce destacaron la colaboración entre Marruecos y España, y el primero aprovecho para despedirse, ya que a final de año dejará el consulado para incorporarse al Ministerio de Exteriores en Rabat.

El cónsul marroquí destacó su vinculación con Algeciras hasta el punto de que una de sus hijas hará de esta ciudad su residencia habitual.

Por su parte, el regidor de Algeciras, Landaluce, agradeció la labor del cónsul y anunció que elevará una carta de gratitud al embajador de Marruecos en España por la buena gestión llevada a cabo en estos años.

En los últimos años las relaciones entre las dos orillas se han visto reforzadas en varios ámbitos y esta buena sintonía se puso de manifiesto en la fiesta para celebrar el XVI Aniversario de la Subida al Trono de su Majestad el Rey Mohamed VI, que tuvo lugar en el hotel Guadacorte Park.

El propio cónsul marroquí, Hassan Khantach, agradecía la buena relación con la ciudad de Algeciras, algo que fue compartido por el alcalde José Ignacio Landaluce, que ha destacado la gran labor que ha desarrollado el consulado. Esta buena relación es importante para alcanzar acuerdos que sean beneficiosos para las dos partes, en materia de pesca o bien en la lucha de delitos.

Deja un comentario. Gracias.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s