CULTURA EN ABIERTO.

Noticias culturales diferentes: entrevistas, videos, artículos y programa de radio.

Medalla de la Palma 2015 a título póstumo a la defensora de la igualdad de la mujer, Maribel García Revilla.

El Ayuntamiento de Algeciras entregó, esta semana, las medallas de la Palma de este año al conjunto de los trabajadores y trabajadoras del hospital Punta de Europa, al empresario José Luis Lara y, a título póstumo, a Maribel García Revilla, quien durante más de 20 años presidiera la Asociación de Mujeres Progresistas Victoria Kent, que falleció el pasado mes de julio.

10072015_132941_533

En nombre de los empleados del Hospital Punta de Europa, recogió la medalla el doctor Jesús Montero, quien señaló que el hospital es “una casa” para todos sus trabajadores, subrayando que realizan su labor con “cariño y ganas de hacer las cosas bien”. El doctor también criticó en su discurso los recortes sanitarios y expuso que en el Punta de Europa existe déficit de plazas y una consecuente sobrecarga de trabajo. “Todos los compañeros intentamos que esto no se note”, apuntó.

11242344_747594258702743_6060234942271390672_n

José Luis Lara, por su parte, está y ha estado detrás de infinidad de acontecimientos sobre todo musicales de la ciudad, sin ir más lejos el reciente Encuentro Internacional de Guitarra Paco de Lucía, así como taurinos. Confesó el promotor que su gran pasión es el flamenco y mencionó a todos los concejales que le han ayudado en la organización de actividades desde hace tanto tiempo.

0001894375_230x230_jpg000

Eduardo López, primo de Maribel García Revilla, fue quien recibió la medalla de la Palma y el exalcalde de Algeciras, Juan Antonio Palacios, la persona elegida por la familia de la fallecida para testimoniar el agradecimiento por la distinción. Palacios hizo ver lo difícil que era luchar por la igualdad cuando García Revilla empezó a hacerlo, al tiempo que también recordó su compromiso político y que fue concejala del PSOE entre 1987 y 1991.

Maribel García Revilla (1955-2015) falleció tras una enfermedad que le llegó sin avisar y que, igualmente, casi sin esperar ensombreció a numerosos ciudadanos, colectivos y políticos, no sólo de Algeciras. La histórica presidenta de la asociación de Mujeres Progresistas Victoria Kent -desde 1991 hasta 2012- y concejal del Ayuntamiento de Algeciras en las filas del PSOE -entre los años 1987 y 1991- que  falleció a los 60 años, estudió en los colegios La Inmaculada en Algeciras y Sagrada Familia en Madrid. Se graduó en Técnico Superior de Marketing. Su padre, Manuel García, fue presidente del Club de Fútbol de Algeciras. No dejó de formarse nunca y cursó Auxiliar de Clínica en las especialidades de Pediatría, Geriatría y Laboratorio, ejerciendo entre otros hospitales en el Punta Europa y en La Línea. En 1985 dio un giro a su vida afiliándose al PSOE, yendo en la lista de Ernesto Delgado en su segundo mandato. Llegó a asumir competencias en Limpieza, Medio Ambiente, Vivienda, Estadística y Protección Civil.

WP_20150810_20_41_39_Pro

VIDEO DEL ACTO

Anuncios

Deja un comentario. Gracias.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 12/08/2015 por en ANIVERSARIO Y HOMENAJES, NOTICIAS CAMPO DE GIBRALTAR y etiquetada con , , , .

INSTAGRAM

Entrega de diploma de agradecimiento  al Cónsul  General de Marruecos. Con los compañeros de la prensa en la Feria de Los Barrios invitados por el ayto. Con María Dueñas entregándole la revista Hércules donde aparece su entrevista realizada por mi. Con Eduardo Mendicutti entregándole la revista Hércules donde aparece su entrevista realizada por mi. Presentación Hércules y libros  de JC Muñoz y Alfredo Valencia en Los Barrios Celebrando el Centenario de Cervantes en Nando Arguelles Project En la Asoc. Periodistas Campo de Gibraltar, APCG, en el curso de Investigación periodística en la Red. En Gaucin presentando el libro Quiero Versarte de Antonio. G. Corbacho ponencias en el Instituto.  de Estudios Campo gibraltareño. Leeme un poema en Alcaidesa Entregando el I Premio Rafael Viso 1er. Programa radio Arte y Cultura aunando orillas del 2016 Cubriendo el acto del VI premio José Luis Tobalina Día de la lectura en Andalucia. En biblioteca Los Barrios Hércules 9 Con Flores el Gaditano Con Flores el Gaditano

Blogs que sigo

Sígueme en Twitter

Entradas y Páginas Populares

Member of The Internet Defense League

Follow CULTURA EN ABIERTO. on WordPress.com

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.298 seguidores

Singularette

No solo soltera, sino singular

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

Miss Winter

You & Me

El Desgranante

Despertador de sentimientos.

#afinidadviajera

La única web para viajeros adictos.

literatoluisrodriguez

Literatura y consejos.

thephysicsglobal

Un blog que tiene como objetivo sacar una sonrisa a la gente <3

Chaz Chaz... Efraín Alvarado

Percusionista | Foto-editor | Escritor | Soñador | Salvadoreño

colectivo sisu

cooperativa de cesión de uso

ANJO Music

Música sin fronteras

CULTURA EN ABIERTO.

Noticias culturales diferentes: entrevistas, videos, artículos y programa de radio.

ED. LA PALMA colección:eme

eme ::: ESCRITURA DE MUJERES EN ESPAÑOL

Juan Carballo

Blog do poeta galego

ravejournal.wordpress.com/

SERIES. RELATOS. CULTURA.

Palabras

En busca de luz, oscuridad y escape.

EL ESTRECHO INFORMACIÓN

Diario Independiente del Campo de Gibraltar, Cádiz, Costa del Sol y Ceuta