CULTURA EN ABIERTO.

Noticias culturales diferentes: entrevistas, videos, artículos y programa de radio.

La asociación Mar del Sur de La Linea, recuerda el primer centenario del nacimiento de Sir Joshua Hassan, en un emotivo acto en Gibraltar.

  El John Mackintosh Hall de Gibraltar fue escenario la tarde del 20 de agosto del homenaje que la Asociación Mar del Sur, junto a la comunidad gibraltareña y campogibraltareña, rindió al recordado Sir Joshua Hassan, por el primer centenario de su nacimiento.

FINAL ACTO 023

Con el ministro principal, Fabian Picardo, como anfitrión toda la comunidad campogibraltareña representada por una gran multitud de autoridades políticas y sociales, se celebró el homenaje que la Asociación Mar del Sur ha querido rendir al “gran político y padre de la democracia del pueblo de Gibraltar”. Especialmente emotivo fue el encuentro con Lady Hassan, su viuda, e hijas.

FINAL ACTO 010

Como recordaba Mar del Sur,  Sir Joshua Hassan fue “el  primer alcalde que Gibraltar tuvo y también fue el primer ministro principal, que encabezó la 1ª Legislatura. La gran autonomía de la que goza hoy Gibraltar, fue impulsada por él hace años. Uno de sus logros más importantes fue su lucha por que volvieran a Gibraltar, todas las familias que fueron repatriadas en la Segunda Guerra Mundial”.

Sir Joshua Hassan, aún perteneciendo a una minoría cultural, la hebrea, para él todos sus convecinos eran exactamente iguales, a todos los trataba de la misma forma y por todos luchaba con la misma fuerza. Eso no solo se demostró año tras año en las elecciones democráticas que el impulsó, si no en el día de su entierro, que el pueblo de Gibraltar entero se echó a la calle y lo acompañó hasta su última morada”.

MAR DEL SUR se siente profundamente agradecida a la gran acogida y aceptación del acto.
” En los 13 años que llevamos en la asociación podemos decir sin temor a equivocarnos, que es uno de los actos mas emotivos, que hemos hecho.
Antes de nada queremos dar las gracias públicamente a Lady Hassan y a sus hijas, por permitirnos poder llevar a cabo este evento.
FINAL ACTO 021
El acto fue abierto por el Ministro Principal de Gibraltar, Fabian Picardo, que reconoció la trayectoria política tan importante de “Salvador Hassan“, como familiarmente se le conocía.
A continuación le siguió Marlene Hassan, que nos emocionó a todos.  Salvador Pagán, que tuvo la oportunidad de conocerlo, representando a la cultura campogibraltareña.  Juan Emilio Ríos, seguido de dos amigos entrañables de “Salvador Hassan”, William Adnijar Serfaty y Rafael Palomino. Nuestro secretario Tito Vallejo optó por unas diapositivas, sobre la época de Hassan, para terminar hablando Peter Montegriffo.
A lo largo del acto se recitaron dos poesias de Levi Attias, y como él estaba de viaje, dos buenos amigos del escritor se desplazaron desde Algeciras para ponerle voz, Manuel Bueno y Manolo Báez.
En el transcurso del mismo Ana León, la presidenta, hizo un paréntesis para agradecer públicamente la gestión de 3 socios, que su trabajo lo hacen desde el anonimato:
Nuria Ruiz Fdez., que no pudo estar en el acto. Ella es quien nos introdujo en las redes sociales. Y gracias a su trabajo hoy nos conocen en medio mundo, GRACIAS NURIA.
José Miguel Alfageme, su trabajo en la asociación es directamente codo con codo con la Presidenta Ana León, como ella bien dijo en el acto, son sus ojos, y sus manos. GRACIAS JOSE MIGUEL.
Ana Rosa Medina, socia fundadora de Mar del Sur, y tesorera de la Asociación. Gracias a ella, las cuotas se amplían y podamos conseguir hacer actos como el del día 20. GRACIAS ANA ROSA.
Queremos dar las gracias públicamente y reiterar nuevamente que ha sido un honor para nosotros estar acompañados por tantas personalidades, socios, amigos y ciudadanos de a pie.
FINAL ACTO 019
Podemos destacar del Campo de Gibraltar a:
Los Alcaldes de San Roque, y Jimena, Juan Carlos Ruix Boix y Pascual Collado, respectivamente.
Concejales del Ayuntamiento de La Línea: Carmen López y Ceferina Peño (del equipo de gobierno). Y Gemma Araujo, Miguel Tornay, Juan Rodriguez, Javier Garcia y Fernando Aragón.
Del ayuntamiento de Algeciras, Fernando Silva y Luis Hernández ( grupo Socialista) y Nacho Holgado ( Ciudadanos Algeciras ).
Del Ayuntamiento de Los Barrios vino el grupo socialista al completo.
Rafel Román, ex-presidente de la Diputacion de Cádiz.
Rafael Palomino y Juan Jose Montesdeoca (ex presidentes de la Mancomunidad)
Salvador Pagán, Gemma Araujo y Juan Antonio Palacios, ex alcaldes de La Línea y Algeciras.
Tambien nos acompaño: Rosario Espejo, Miembro de la ejecutiva Provincial del PSOE.
Vicente de Mingo, presidente de la Unionn europeista y federalista se Andalucia.
Luis Hernández, director comercial, EL DIGITAL ANDALUZ.
Loren Pérez Periáñez, presidente de APYMEL.
Juan Pablo Arriaga, director de Alcaidesa Golf.
y un largo etcétera.
FINAL ACTO 033
Por parte de Gibraltar, podemos destacar a:
John Cortés, Ministro de Medio ambiente y sanidad.
Momy Levy, ex alcalde de Gibraltar.
Jaime Levy, director del Buffete de Hassan.
Daniel Feetham, abogado y líder de la oposición.
Gemma Vásquez, abogada presidenta de la pequeña y mediana empresa de Gibraltar.
Clive Golt, director del departamento de prensa del Gobierno de Gibraltar.
y por supuesto con Fabián Picardo,  Ministro principal de Gibraltar.

Para Mar del Sur, gran admiradora de esta figura emblemática de Gibraltar, es un honor organizar este acto, ya que este hombre buscaba los mismos ideales que nuestra Asociación, que son fomentar el respeto a la pluralidad, ya sea social, política o religiosa.”

 

Anuncios

Deja un comentario. Gracias.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 25/08/2015 por en GIBRALTAR, NOTICIAS CAMPO DE GIBRALTAR y etiquetada con , , , .

INSTAGRAM

Entrega de diploma de agradecimiento  al Cónsul  General de Marruecos. Con los compañeros de la prensa en la Feria de Los Barrios invitados por el ayto. Con María Dueñas entregándole la revista Hércules donde aparece su entrevista realizada por mi. Con Eduardo Mendicutti entregándole la revista Hércules donde aparece su entrevista realizada por mi. Presentación Hércules y libros  de JC Muñoz y Alfredo Valencia en Los Barrios Celebrando el Centenario de Cervantes en Nando Arguelles Project En la Asoc. Periodistas Campo de Gibraltar, APCG, en el curso de Investigación periodística en la Red. En Gaucin presentando el libro Quiero Versarte de Antonio. G. Corbacho ponencias en el Instituto.  de Estudios Campo gibraltareño. Leeme un poema en Alcaidesa Entregando el I Premio Rafael Viso 1er. Programa radio Arte y Cultura aunando orillas del 2016 Cubriendo el acto del VI premio José Luis Tobalina Día de la lectura en Andalucia. En biblioteca Los Barrios Hércules 9

Blogs que sigo

Sígueme en Twitter

Entradas y Páginas Populares

Member of The Internet Defense League

Follow CULTURA EN ABIERTO. on WordPress.com

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.303 seguidores

Singularette

No solo soltera, sino singular

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

Miss Winter

You & Me

El Desgranante

Despertador de sentimientos.

#afinidadviajera

La única web para viajeros adictos.

literatoluisrodriguez

Literatura y consejos.

thephysicsglobal

Un blog que tiene como objetivo sacar una sonrisa a la gente <3

Chaz Chaz... Efraín Alvarado

Percusionista | Foto-editor | Escritor | Soñador | Salvadoreño

colectivo sisu

cooperativa de cesión de uso

ANJO Music

Música sin fronteras

CULTURA EN ABIERTO.

Noticias culturales diferentes: entrevistas, videos, artículos y programa de radio.

ED. LA PALMA colección:eme

eme ::: ESCRITURA DE MUJERES EN ESPAÑOL

Juan Carballo

Blog do poeta galego

ravejournal.wordpress.com/

SERIES. RELATOS. CULTURA.

Palabras

En busca de luz, oscuridad y escape.

EL ESTRECHO INFORMACIÓN

Diario Independiente del Campo de Gibraltar, Cádiz, Costa del Sol y Ceuta