Artículo de opinión: Bienvenido Hotel California. 20/01/16

Artículo para Onda Cero Algeciras por Nurya Ruiz, “Bienvenido Hotel California”.

IMG_20160120_094429

AUDIO

ARTÍCULO ONDA CERO ALGECIRAS: BIENVENIDOS AL HOTEL CALIFORNIA. 20/01/16

Primero fue Lemmy, cantante y bajista de Motörhead, la semana pasada se teñía de luto con la muerte de David Bowie y esta semana nos deja esta triste pérdida, fallece Glenn Frey, fundador y guitarrista de los Eagles, la mítica banda de rock. Para quien no lo reconozca por el nombre, seguro que lo recuerdan por uno de sus grandes éxitos, el single Hotel California.

Rondaba yo los 17 cuando pertenecía a un grupo de músicos algecireños, Kristal creo recordar que se llamaban. En realidad yo no tocaba ningún instrumento, ni siquiera sabía coger el tono para cantar, pero siempre tuve un buen oído para captar lo bello en una melodía.

Yo simplemente era la musa del grupo, la que contaba historias o creaba ideas para que ellos compusieran. El grupo solo tocó una vez en directo, en el mítico Secano 8, y el cartel que dibujaron a mano, en blanco y negro, era mi figura sentada de espalda.

Así aprendí a conocer la música, escuchando junto a ellos  a los grandes que ya se han ido y sobre todo a Génesis y a un Peter Gabriel, que todavía nos queda, del que me enamoré simplemente porque había nacido el mismo día que yo, el 13 de febrero.

En el salón de un pequeño apartamento componían sus canciones Paco, el Beni y Jesús. Y escuchábamos en los descanso, casi a oscuras y con los ojos cerrados, en una atmósfera no apta para menores, y yo casi lo era, la canción de Gabriel “Shock the Monkey” y podíamos percibir en nuestro duermevela psicodélico unos acordes que no existían entre los acordes verdaderos y alucinábamos con ello.

¡Qué buenos tiempos aquellos! Todavía recuerdo cuando fuimos a la tienda de música de Villa Palma a comprarle la travesera a Beni para su cumpleaños. ¡Qué regalazo! Los ojos verdes de Beni casi se salían de sus órbitas mientras acariciaba entre sus manos el delicado instrumento.

Pero Beni se fue de Algeciras, Jesús el más mayor buscaba otros derroteros, Paco siguió sus estudios y yo me fui del grupo mucho antes de que ellos se separaran, pero aprendí, gracias a ellos, a diferenciar la buena de la mala música.

Así que aquí queda mi homenaje hoy, con un trocito de mi pasado del que no he podido retrotraerme al escuchar los acordes de nuevo del maravilloso Hotel California.

Va por ellos.

 

Deja un comentario. Gracias.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s