LA CIRCUNSTANCIA DEL COLOR
Con este título expone Santiago Cervera una muestra de sus cuadros en el Centro de Interpretación Las Viñas de Manilva, desde el día 27 de enero al 26 de febrero.
Su estilo está dentro del expresionismo abstracto, movimiento pictórico contemporáneo dentro de la abstracción que surge por los años cuarenta en Estados Unidos, y que el crítico Robert Coates acuñó con esa denominación. Una de las características es la cobertura de la superficie tratada con frontalidad.
La composición emana del estado psíquico del artista llenando el vacío de equilibrio. Santiago utiliza una expresión libre y subjetiva del inconsciente, es decir, ejecuta pinceladas espontáneas, teniendo al azar como recurso operativo. Destaca por su elegancia cromática. Utiliza grandes bandas de color que se funden entre ellas dando lugar a otro tono en la mediana.
Sus obras son de gran formato, por regla general, pero también las tiene en tamaño reducido.
Esta muestra está dentro del proyecto “Mostramos tu Arte” que lleva a cabo la Asociación Hércules de las Artes y las Letras, y cuenta con el apoyo de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Manilva, y Nilva Enoturismo. El acto contó con la presencia del acalde de Manilva.