CULTURA EN ABIERTO.

Noticias culturales diferentes: entrevistas, videos, artículos y programa de radio.

Artículo de opinión por Nurya Ruiz.

Artículo de opinión para Onda Cero Algeciras, por Nurya Ruiz: ¿Qué es el amor?

16/02/16

WP_20160216_09_41_49_Pro

AUDIO

Todo cambia: en los colegios las pizarras ya no utilizan tizas que dejan las manos blancas, los niños aprenden con un ratón en las manos, los políticos ya no quieren utilizar corbatas, los 50 es la mejor edad, el footing, el runnig y el streaming son las palabras de moda, etc. Sin embargo nos queda, inmutable en el tiempo, grabado en nuestros subconsciente desde pequeños, el amor.

Ese sentimiento, que como un virus, todos padecemos a lo largo de nuestra vida con más o menos intensidad, ni ha mutado ni se ha encontrado antídoto.

Somos capaces de sentir el amor, pero realmente ¿sabemos qué es? La literatura ha intentado descifrarlo a lo largo de los siglos y son infinitas las definiciones que se han dado del amor, todas interesantes, aunque ninguna clarividente.

Según la antropología “el amor es un impulso, una necesidad biológica que crea adicción” como adictiva son las mejores novelas clásicas de todos los tiempos.

Desde Romeo y Julieta, con ese amor de adolescentes locamente enamorados que les lleva al suicidio ante el miedo de perderse uno a otro; o Cumbres borrascosas, con ese amor prohibido entre hermanastros; o Anna Karenina, con ese amor infiel dentro de un matrimonio infeliz; o el bello amor que nunca se consuma de Los Puentes de Madison.

Todas las grandes novelas de amor han buscado cómo justificar ese sentimiento. Los más bellos versos se han escrito en nombre del amor. Las mejores canciones de nuestro tiempo reivindican el amor por encima de todo. Las grandes  producciones del cine no serían tal sin una gran historia de amor. Porque si algo mueve al ser humano es el amor en todas sus vertientes, se puede amar a un hijo, a una pareja, a un animal o incluso al dinero y el poder, es un virus que pasa de generación en generación genéticamente ¡y no nos damos cuenta hasta que caemos en su trampa!

Estoy convencida, el amor es una enfermedad crónica, es un estado parecido a la locura, que nos hace felices o nos destroza, pero siempre deja huella. Y para que no nos olvidemos nunca del mal que padecemos, hemos creado el Día de los Enamorados ¡para rematar nuestra locura!

Porque como decía Leonard Cohen: “El amor no tiene cura, pero es la única cura para todos los males”

Anuncios

Deja un comentario. Gracias.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 21/02/2016 por en ARTÍCULOS DE OPINIÓN DE NURYA, NOTICIAS CAMPO DE GIBRALTAR y etiquetada con , , , .

INSTAGRAM

Entrega de diploma de agradecimiento  al Cónsul  General de Marruecos. Con los compañeros de la prensa en la Feria de Los Barrios invitados por el ayto. Con María Dueñas entregándole la revista Hércules donde aparece su entrevista realizada por mi. Con Eduardo Mendicutti entregándole la revista Hércules donde aparece su entrevista realizada por mi. Presentación Hércules y libros  de JC Muñoz y Alfredo Valencia en Los Barrios Celebrando el Centenario de Cervantes en Nando Arguelles Project En la Asoc. Periodistas Campo de Gibraltar, APCG, en el curso de Investigación periodística en la Red. En Gaucin presentando el libro Quiero Versarte de Antonio. G. Corbacho ponencias en el Instituto.  de Estudios Campo gibraltareño. Leeme un poema en Alcaidesa Entregando el I Premio Rafael Viso 1er. Programa radio Arte y Cultura aunando orillas del 2016 Cubriendo el acto del VI premio José Luis Tobalina Día de la lectura en Andalucia. En biblioteca Los Barrios Hércules 9 Con Flores el Gaditano Con Flores el Gaditano

Blogs que sigo

Sígueme en Twitter

Entradas y Páginas Populares

Member of The Internet Defense League

Follow CULTURA EN ABIERTO. on WordPress.com

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.299 seguidores

Singularette

No solo soltera, sino singular

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

Miss Winter

You & Me

El Desgranante

Despertador de sentimientos.

#afinidadviajera

La única web para viajeros adictos.

literatoluisrodriguez

Literatura y consejos.

thephysicsglobal

Un blog que tiene como objetivo sacar una sonrisa a la gente <3

Chaz Chaz... Efraín Alvarado

Percusionista | Foto-editor | Escritor | Soñador | Salvadoreño

colectivo sisu

cooperativa de cesión de uso

ANJO Music

Música sin fronteras

CULTURA EN ABIERTO.

Noticias culturales diferentes: entrevistas, videos, artículos y programa de radio.

ED. LA PALMA colección:eme

eme ::: ESCRITURA DE MUJERES EN ESPAÑOL

Juan Carballo

Blog do poeta galego

ravejournal.wordpress.com/

SERIES. RELATOS. CULTURA.

Palabras

En busca de luz, oscuridad y escape.

EL ESTRECHO INFORMACIÓN

Diario Independiente del Campo de Gibraltar, Cádiz, Costa del Sol y Ceuta