CULTURA EN ABIERTO.

Noticias culturales diferentes: entrevistas, videos, artículos y programa de radio.

El Sr. Benyaich recibe en Madrid la presidenta de la sección europea de la Fundación Arar para la poesía, la cultura árabe y la literatura y la representante de la Revista “Hércules cultural ” en Madrid.

El fortalecimiento de la participación de los marroquíes residentes en el extranjero (MRE) y la dinámica cultural en los países europeos fue el foco de la reunión celebrada el miércoles en Madrid entre el embajador de Marruecos en España, Mohamed Fadel Benyaich, y la presidenta de la sección europea de la Fundación Arar para la poesía, la cultura y la literatura árabe, Bouchrail Echaoui.

image1

El Sr. Benyaich destacó, durante la reunión, la importancia de promover la participación de los marroquíes residentes en el extranjero en la vida cultural del país anfitrión.

Se señaló la necesidad de los emigrantes marroquíes  para dar a conocer la cultura marroquí, mientras trabaja para la reconciliación entre el pueblo marroquí y las de su país de acogida y la consolidación de las relaciones de amistad entre el Reino y estos países.

Por su parte, la poeta marroquí y artista, Bouchrail Echaoui, puso de relieve la importancia del papel de la cultura en los pueblos y la tarea de la comunidad marroquí residentes en el exterior en esta dirección.

Señaló que su reunión con el embajador de Marruecos en España se inscribe en el marco de los contactos regulares entre la misión diplomática marroquí y los miembros de la comunidad marroquí en Europa para ampliar las perspectivas de la cooperación entre ambas partes en diversos campos incluidos los relacionados con el arte y la cultura.

Durante el encuentro, Bouchrail Echchaoui le presentó al Señor Embajador la revista  “Hércules cultural”  de la “Asociación Hércules de las Artes y las Letras”, que reúne a un colectivo con muchas ganas de trabajar y realizar actividades  culturales novedosas entre España y Marruecos . Se trata de una asociación sin ánimo de lucro que dedica su tiempo a talleres formativos, conferencias, así como a proyectos sociales y de repercusión nacional y internacional, es una asociación muy activa para promover  y fomentar el acercamiento  cultural de las dos orillas Española y Marroquí .

Bouchrail Echaoui es una poeta y artista pintora marroquí, residente en la República Checa. Ella es miembro de la Liga Árabe para la literatura y la cultura. Es coordinadora del Festival Internacional de Poesía “Las mujeres Cry”, organizado por el movimiento internacional de mujeres poetas (MPI). Ella fue uno de los miembros de los comités organizadores de Tanjalatina Tanjazz y sus festivales.

Arar Fundación es una institución que trabaja para la promoción de la poesía, la cultura y la literatura árabe, y para la preservación del legado histórico árabe en estas áreas y el acercamiento entre las culturas.

Madrid ( 11/2/2016)

Anuncios

Deja un comentario. Gracias.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Sígueme en Twitter

Entradas y Páginas Populares

Member of The Internet Defense League

Follow CULTURA EN ABIERTO. on WordPress.com

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.136 seguidores

Messieral

«Historias en Ascuas para un Día sin Nombre»

kontemporenidad

El sol sale para todos

Blogueando con Laura

Blog personal de la escritora María Laura De Piano con la colaboración de escritores invitados

PapaBonitos.com

Ghostwriter- Articles For Sale | Venta de Artículos

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Pippo Bunorrotri

El hombre que susurraba a los sentimientos

Singularette

No solo soltera, sino singular

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

Samantha

Atrévete a conocerte.

Desgranante

Despertador de sentimientos.

#afinidadviajera

La única web para viajeros adictos.

literatoluisrodriguez

Literatura y consejos.

A %d blogueros les gusta esto: