El programa de este año del Festival de Músicas del Mundo es ofrecido a la población de Gibraltar bajo el patrocinio del Ministro Principal.
GWMF está orgulloso y agradecido de anunciar que el Festival de este año va a ser patrocinado por Government of Gibraltar, Parasol Foundation, Kusuma Trust, JYSKE Bank, SG Hambros Bank (Gibraltar) Limited, Hyperion, Deloitte, Cuca Beer, Hassans, Gibtelecom, Margaux Philantrhopy, EMID Gibraltar, Cámara Municipal de Lisboa, Arquivo Municipal de Lisboa y Sunborn Gibraltar Hotel.
GWMF 2016 contará también con Spotify como ‘streaming partner’ lo que permitirá a la audiencia una nueva forma de disfrutar y vivir esta experiencia musical única. Gracias a la asociación con el GWMF, los usuarios de Spotify podrán navegar por todas sus listas de reproducción y también tendrán la opción de seguir el perfil de Gibraltar World Music Festival (https://open.spotify.com/user/gwmfestival).
El programa artístico de este año incluye músicos excepcionales de Portugal, Brasil y Cabo Verde que vendrán hasta Gibraltar por primera vez para llevar a cabo su actuación en la Cueva de San Miguel el próximo 23 de junio:
- Carmen Souza: Después de la desaparición de la mayor cantante de Cabo Verde, Cesaria Evora, Carmen Souza fue nombrada como una de las mejores cantantes de las nuevas generaciones que mantienen el camino de éxito de la música caboverdiana. Theo Pas’cal, su productor y mentor y uno de los mejores bajistas de Portugal, descubrió su talento y guió a Carmen por los caminos del jazz y otros sonidos contemporáneos que influyeron notablemente en su desarrollo musical.
- Marcio Faraco: La música brasileña se puede hacer en cualquier parte del mundo, y no hay mejor prueba de esto que el músico y compositor, Márcio Faraco. Sus melodías se deslizan desde la samba a la bossa nova, tachonada con inflexiones de jazz. A través de sus composiciones íntimas y su inusual melancolía poética, Faraco se ha labrado un lugar destacado en el mundo de la música. Fuera de todo tipo de cliché, su forma personal de interpretar la música brasileña es a la vez delicada y sencilla, primordial y refinada, elegante y meticulosa.
- Carminho: Carmo Rebelo de Andrade nació y creció rodeado de Fado. Esta es la razón por la que el Fado es tan natural en ella como el respirar. Ella comenzó a cantar en público cuando tenía doce años y a continuación comenzó a hacerlo regularmente en la Taverna do Embuçado, en Alfama, Lisboa. El año de 2013 fue el año de su consagración, con actuación más que importantes en Brasil, España, Bélgica, Reino Unido, Francia …
Las entradas estarán disponibles en 92 Irish Town al precio de £ 30 (Público General) y 25 £ (Tercera edad y estudiantes). El precio de las entradas incluye todos los servicios de traslado a la cueva. La salida desde la ciudad se iniciará a las 19.00 horas desde Coach Park.
Come to my home / Come to my school
Uno de los objetivos del festival siempre ha sido la de crear una plataforma de participación para las jóvenes generaciones. Este año Gibraltar Productions ha preparado un amplio programa de actividades para los estudiantes con el apoyo especial de Kusuma Trust: ‘Come to my home / Come to my school’. Este es un evento científico, cultural y artístico iniciado por Driss Alaoui Mdaghri, ex ministro y una figura muy activa en la sociedad civil marroquí. El proyecto combinará artes, culturas y nacionalidades. Se basa en los principios de libertad, creatividad colaborativa, mezcla y diálogo creativo entre las culturas, los valores cardinales de las Fundación Culturas del Mundo.
El objetivo de este programa educativo es crear una actividad cultural que beneficie a los estudiantes de Gibraltar, cultivar un amor por la lectura, el arte, la música y la poesía y representa una valiosa contribución a la animación cultural de Gibraltar. Artistas de Marruecos, Senegal, Francia, Italia, EE.UU., España, China, Japón, Malí, Burkina Faso, India, Australia, Irán, Turquía, Estonia y Canadá participarán en esta actividad organizada en conjunto con el Departamento de Educación y patrocinado por Kusuma Trust.
GWMF Ambassadors
Gibraltar Productions está buscando voluntarios de alto nivel para formar parte del equipo de producción del GWMF 2016. Nuestro “equipo senior” –elegido después de un proceso de selección- se hará cargo de las actividades siguientes: Hospitality Management, Coordinación y Atención VIP, Front House y gestión en los camerinos.
Los candidatos seleccionados serán una parte importante del equipo de producción y tendrán acceso a todos los eventos del Festival. También tendrán la oportunidad de conocer a todos los músicos que asistirán al Festival.
Los interesados pueden llamar y/o escribir a 20068899 o info@gibraltarproductions.com con el fin de concertar entrevistas.
Por último, pero no menos importante. Gibraltar Productions está planificando más eventos relacionados con el Festival como exposiciones, conferencias, proyecciones de películas y actividades en la calle durante los próximos meses.
Para obtener información adicional, visitar los medios de comunicación social del Gibraltar World Music Festival.