PRÓXIMA EXPOSICIÓN :: “Quiero entrar y no me dejan, quiero salir y no puedo”. Del artista JORGE CANO

 El próximo viernes 1 de abril 2016 se inaugura en la asoc. AlCultura de Algeciras una nueva exposición del artista madrileño Jorge Cano. A las 20:30 horas

JORGE CANO ALC-page-001

La exposición mostrará los últimos trabajos del artista, que han sido anteriormente expuestos en el Museo de Arte Contemporáneo José María Moreno Galván de la Puebla de Cazalla (Sevilla). Contaremos con la presencia del artista.

Indicaba recientemente el propio Cano en una entrevista-conversación mantenida con Daniela Martín Hidalgo para The Art Boulevard: “Creo que todo intenta dar cuenta de un sustrato que no es materia, o al menos materia definible dentro de lo que se entiende como tal; es decir, desde esa idea de una sustancia cuantificable, patologizable y medicalizable. La cuestión es que ese sustrato se convierte en sujeto de pleno derecho, se enfada o se enamora, e intenta hacer sus propias declaraciones: al menos, ya que vamos a palmar palmatoriamente que nos dejen la posibilidad de mostrar heridas y declararlas, que es lo que uno se encuentra radicalmente cuando se encuentra con viejos amigos en todas partes del mundo, es decir, cuando se da una vuelta desde Giotto hacia atrás y hasta ahora”.

Jorge Cano es un artista nacido en Madrid en 1973. Cano abandona los principios universales de la reciente historiografía artística a favor de las micro-narrativas. Destruidas ya las relaciones entre cultura “elevada” y la popular (la “cultura pop”), sus obras (pinturas, collages, dibujos o instalaciones que invaden el espacio) juegan con la abstracción o la fotografía; con una idea de la representación narrativa que desmantela sus propios convencionalismos y nos sitúa frente a un discurso narrativo dubitativo o aporético que devuelve la pregunta afuera. El propio objeto artístico como contexto que determina su significado.
La nueva exposición que se mostrará en AlCultura a partir del próximo viernes 1 de abril reúne los últimos trabajos de Jorge Cano, exhibidos por primera vez en el Museo de Arte Contemporáneo Contemporáneo José María Moreno Galván de la Puebla de Cazalla (Sevilla), y ahora en Asociación AlCultura. La exposición, que ha sido comisariada por Miguel Ángel Rivero, director del museo, surge de un diálogo con la idea de “abstracción” puesta en crítica por el propio José María Moreno Galván en sus escritos. Moreno Galván fue periodista y un crítico de arte español fundamental en la segunda mitad del siglo XX, y que da nombre al museo.

Deja un comentario. Gracias.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s