El Consulado de Marruecos acoge la actividad “Lecturas multiculturales” organizado por la Asoc. Hércules de la Artes y las Letras.

La sede del Consulado del Reino de Marruecos en Algeciras fue escenario de la celebración de la actividad “Lecturas multiculturales”, una cita enmarcada en la XXXI Feria del Libro Antiguo, de Ocasión y Novedades dedicada a la memoria del editor José Manuel Lara Bosch, y que ha sido organizada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento a través de la Asociación Cultural Hércules de las Letras y las Artes.

IMG-20160512-WA0012

En el acto han estado presentes la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor; el vicecónsul, Elías Jebbar y Nuria Ruiz, presidenta de la entidad cultural, además de la concejal responsable de Feria y Fiestas, Juana Cid, y las ediles socialistas Francisca Pizarro y Ana Jarillo.

El acto ha consistido en en la presentación de la antología literaria “Estrecheños”, publicada por la editorial “Lápices de Luna” de Granada, que contiene una selección de autores hispano-marroquíes, vinculados literariamente con ambas orillas del Estrecho, continuando con una serie de lecturas,  para terminar con una breve intervención musical, a cargo de la cantante Rakel Viñas, junto al músico marroquí Jihad Lahbar, del Grupo Lixus, de Larache.

IMG-20160512-WA0009

Así, se ha contado con la participación de Juan Luis Tapia, editor de la antología; el escritor gaditano Francisco Ramos Torrejón; Bouchrail Echchaoui, presidenta de la sección europea de la Fundación ARAR para la Cultura Árabe y embajadora de buena voluntad del Movimiento Internacional de Mujeres Poetas; la escritora y directora de la revista Dos Orillas, Paloma Fdez. Gomá, así como un nutrido grupo de escritores miembros de la asoc. Hércules.

Todas las partes han destacado la importancia que tienen actos de este tipo para estrechar aún más si cabe los lazos de amistad entre las dos orillas del Estrecho, a través de la cultura.

Deja un comentario. Gracias.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s