CULTURA EN ABIERTO.

Noticias culturales diferentes: entrevistas, videos, artículos y programa de radio.

Artículo: ¡Cómo pasa el tiempo! por Nurya Ruiz. 13/07/16

ARTÍCULO para ONDA CERO Algeciras: ¡CÓMO PASA EL TIEMPO! por Nurya Ruiz. 

2014-09-03 09.14.19

AUDIO

¡Cómo pasa el tiempo! En septiembre de 2011 comenzaba a asomarme a este Balcón del Estrecho, de la mano de María Quirós, con mi primer artículo de novata en estas lides titulado “La liturgia de abrir un libro” y ese mismo mes, María me llamó para realizar un segundo artículo, esta vez fue con el titulado “El arte de escribir”

Son 5 años los que llevo colaborando, junto a grandes articulistas de la comarca, en este Balcón que la Quirós ofrece cada día a un público fiel y ávido de conocer nuestras opiniones.

Recuerdo aquella primera vez que María, sin conocerme apenas de nada, me ofreció escribir un artículo. Primero sentí una alegría inmensa, porque yo que era y soy asidua oyente de su programa, jamás imaginé que algún día podía estar al otro lado de las onda con mis artículos de opinión. Y un segundo después sentía terror de pensar si sería capaz de rellenar una hoja en blanco para ella.

Los que me conocen saben que lo de juntar palabras no se me da mal, pero un artículo de opinión, a mi entender era otra cosa. Para los que nos dedicamos a escribir, crear un poema, es tarea fácil. Crear un relato, un cuento o una novela, puede ser una tarea laboriosa. Pero escribir un artículo de opinión, para mí, ha sido durante todos estos años un delicioso sufrimiento y María lo sabe.

Lo que no sabe, es que gracias a ella, a ese empujoncito que me dio para asomarme a este Balcón, yo he ido creciendo como escritora. Cada artículo ha sido un reto, una tabla de salvación en el océano de mis inseguridades, un parto prematuro, un resurgir entre las llamas, una apnea nocturna, una caída libre sin parapente.

He intentado que mis artículos hablen de la vida que nos rodea, del aquí y del ahora, de momentos buenos y momentos menos malos, así en estos 5 años he escrito sobre la amistad, la música, los libros, los pintores, los edificios, las películas, la feria, las ciudades, la mujer, las madres, la navidad e incluso me embarqué en varias ocasiones con temas como el andalucismo, las elecciones o la violencia de género.

Cinco años, casi 60 artículos redactados, a uno o dos artículos por mes, pensando cada vez, si María volvería a llamarme el mes siguiente. Y lo hacía.

Y por eso quiero agradecerle públicamente la oportunidad que me ha ofrecido de pertenecer a este elenco de articulistas de Onda Cero Algeciras,  a cual mejor, y que yo sea una de ellos.

Ahora mismo, desde la zona de control, María me mira fijamente con esos ojos picarones de quien tiene mucho recorrido y ya nada le asombra, con esa sonrisa sincera que me habla sin palabras, y se sonroja con la mirada. Sí, María tiene un don, aunque no lo sabe y es conseguir sacar a la luz lo mejor de cada uno, en mi caso lo consigue con un simple abrazo seguido de un: ¿cómo estás mi niña?

Se cierra un ciclo de 5 años de artículos que algún día, no muy lejano, verán la luz impresos en un libro donde la Quirós será la protagonista, porque así se me antoja y porque se merece mi reconocimiento.

Me está costando cerrar este artículo, porque los tres minutos se acaban y aún no he dicho ni la mitad de lo que pienso. Por eso me despido con un hasta luego o con un ¡hasta la próxima temporada! Porque me queda mucho por contar y tres minutos no dan para tanto. Gracias María por ser como eres.

Anuncios

Deja un comentario. Gracias.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 26/07/2016 por en ARTÍCULOS DE OPINIÓN DE NURYA y etiquetada con , , .

INSTAGRAM

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

Blogs que sigo

Sígueme en Twitter

Entradas y Páginas Populares

Member of The Internet Defense League

Follow CULTURA EN ABIERTO. on WordPress.com

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.185 seguidores

Freestyle en Xalapa

La revolución del freestyle en xalapa

Hastío y Asfixia; Mi Demiurgo

A manera de vómito de enfermo, dejo mis letras de macabro.

Kapnobatia y las letras de humo...

DULCE OFICIO ES INTENTAR EXPLICAR LA ETERNIDAD EN UNA SOLA VIDA.

MacCulturas

La vida para viajar, conocer y compartir.

Ventana lateral

Espacio para mirar, soñar y pensar un poco sobre poesía y otras latitudes derramadas en la superficie.

Paddock Area

Actualidad del motor en paddockarea.com

MI LENGUA NATIVA

Enmanuel R. Arjona

Letras & Poesía- Literatura Independiente

Somos más de 80 escritores y poetas de España y Latinoamérica. Escribimos poesía, relato y opinión; hacemos recitales y hemos lanzado libros bajo nuestro sello editorial. Promovemos la literatura independiente.

365 dni w obiektywie LG

365 days a lens LG

Gnosis y espiritualidad

Sitio web sobre Gnosis, espiritualidad y sabiduria.

The Room

Art installation

Todo y Nada

No importa que tengas Todo Y Nada, lucha por tus sueños.

plumas progresistas

ideas para generar libertad, libertad para decir tus ideas

lasnoticiasdejaviermesareigcom.com

pasion por la informacion

A %d blogueros les gusta esto: