LA GRAN LABOR DEL INSTITUTO CERVANTES DE TÁNGER.

Por Naoual Maaroufi

El Instituto Cervantes dispone de más de 80000 estudiantes al año y está considerado como la mayor institución mundial dedicada a la enseñanza del Español, ofreciendo cursos de español generales y especiales y prepara a sus alumnos para la obtención del DELE, Diploma de Español como lengua extranjera.

received_1019956838102891

 

El Instituto Cervantes de Tánger situado en la Avenida Sidi Mohamed Ben Abdellah N. 99, se compone de varios edificios entre ellos La Biblioteca Juan Goytisolo, además de la Sala de Exposiciones de la Calle Bélgica N.9, preparada para acoger grandes exposiciones con una diversidad cultural impecable que simboliza una ejemplo de convivencia multicultural. 

Enrique Beamud Martín, director del Instituto Cervantes, desde su nombramiento está dirigiendo con profesionalidad una de las tareas imprescindibles para nuestra sociedad. Es definido entre los que le conocen por su agradable actitud  comprensiva hacia los jóvenes y siempre con su espíritu de atención, implicación y unión cultural .

panama-147

 En suma , engloba profesionalidad y responsabilidad sin dejar atrás su espíritu conservador e implicado socialmente .

La BIBLIOTECA JUAN GOYTISOLO es una biblioteca pública cuya labor siempre ofrece el acceso libre y gratuito a documentos, libros, archivos, audiovisuales y revistas, en un marco disponible y de fácil acceso sobre la cultura y las Lenguas de España e Hispanoamérica,  con material de interés para todo hispanista.

La BIBLIOTECA JUAN GOYTISOLO es la biblioteca española en el extranjero más antigua y mejor dotada del mundo .El Instituto Cervantes de Tánger le concedió el nombre del escritor español Juan Goytisolo , escritor e intelectual español nacido en Barcelona y considerado como el mejor novelista español  ya que su obra engloba novelas, libros de cuentos, relatos de viajes, ensayos y prosa,  galardonado con el Premio Cervantes y considerado entre los mejores escritores  de la Literatura Española. Además de un enamorado de Marruecos.

biblioteca-espac3b1ola-de-tc3a1nger-juan-goytisolo

En definitiva, el Instituto Cervantes en su generalidad, es un oasis de multiculturalidad en una tierra, Tánger, que fue y sigue siendo visitada por los mejores escritores y  artistas a nivel mundial. Un lugar que es necesario visitar cuando se viaja al país vecino.

 

 

Deja un comentario. Gracias.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s