CULTURA EN ABIERTO.

Noticias culturales diferentes: entrevistas, videos, artículos y programa de radio.

Artículo: Se respiran aires nuevos.

Por Nurya Ruiz Fdez.

Se respiran aires nuevos.

Los españoles hemos decidido hace unas semanas, con nuestros votos en las urnas, que esta piel de toro, antaño de color añil por la que rondaban gaviotas blancas, se tiña de rojo casi por completo. Rojo de claveles recién cortados, rojo de rosas a punto de estallar, rojo de sangre palpitando, rojo de uñas en puños cerrados.

Rojo de pasión, de excitación, de erotismo en ebullición.

Un par de semanas nos quedan de nuevo para introducir ese sobre en la urna, como quien busca vientre de alquiler para preñar las entrañas. Con ese gesto, cada rincón de España, volverá a cambiar de color o seguirá con el mismo, y todo dependerá de ese último gesto.

Hay quienes lo tienen claro desde años, hay quienes van cambiando de ideas según sople el viento, y a quienes deciden en el último momento, dejándose llevar por el destino, la intuición o cualquier señal del cielo.

Dicen por ahí que los colores son la sonrisa de la naturaleza. Y puede ser cierto, por eso cada partido ha elegido su color para expresar sus ideas y para intentar a través de la vista, modificar las ideas de los otros.

Se respiran aires nuevos.

El príncipe azul, va ofreciendo confianza y tranquilidad como púber recién llegado a un cuento de hadas. Pero los príncipes azules son personajes fantásticos que solo nos distraen en las películas y las princesas de hoy en día, llevan el cabello rasurado, viven de okupa y ya no quieren que las salven de su pasado. Difícil lo tiene el principito. Quizás termine desheredado. Eso lo sabremos en unas semanas.Antes del principito, ya las princesas soñaban con el galán de rojo. Apuesto, afeitada la barba depiel varonil, manos grandes y cuerpo atlético.

voto1

El nuevo príncipe colorao, que se rompió las uñas y la cara arañando la tierra que lo vio caer como ángel maldito, ahora se pavonea esbelto sobre los escenarios, sonríe a la cámara como diciendo: “Soy el mejor, y los sabes” y no intenta liberar a ninguna princesa de su torre encarcelada. Al contrario, se remanga los puños de la camisa y la acompaña en su torre de okupa, se hace selfies con ellas y le tiende sus manos grandes para darle calor. No lo tiene difícil el príncipe rojo, solo con mirar hacia el centro, sin que se le note su leve cojera a la extrema izquierda, lo tiene resuelto ¡Todo no puede ser perfecto!

Me falta en este artículo hablar del príncipe naranja, lleno de sabor y aroma que todos paladean, pero su claridad no es tan hiriente como la del añil y su temperatura no es tan sofocante como la del rojo, por lo que nadie termina de fiarse.

No sé si se respiran aires nuevos, o son los mismos, con una mano nueva de color. 

Tampoco me he explayado con el príncipe morado, que no “morao”, que en Andalucía tiene otro significado. Como no me queda tiempo, lo voy a dejar en su palafito de lujo, que se recupere del último batacazo que se dio, no por ir “morao” si no por ser morado, y cuando se recupere lo mismo empieza a cortarse la coleta.

Y para finalizar, un adiós con emoción al príncipe ¿blanco? ¿rosado? No, no. Al príncipe verde, ese que ha llegado montado en el caballo blanco de Santiago, se ha bajado con la mano en su espada de fuego y ha gritado ¡Viva España! y los demás le han coreado ¡Y olé! a la vez que le hacían una peineta con la mano derecha. Así que el  príncipe, verdecillo se quedó,  por ser novato y un poquito peleón.

No sé si se respiran aires nuevos, o son los mismos, con una mano nueva de color. El próximo 26 de mayo lo podremos comprobar.

 

Anuncios

Deja un comentario. Gracias.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

INSTAGRAM

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

Blogs que sigo

Sígueme en Twitter

Entradas y Páginas Populares

Member of The Internet Defense League

Follow CULTURA EN ABIERTO. on WordPress.com

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.185 seguidores

Freestyle en Xalapa

La revolución del freestyle en xalapa

Hastío y Asfixia; Mi Demiurgo

A manera de vómito de enfermo, dejo mis letras de macabro.

Kapnobatia y las letras de humo...

DULCE OFICIO ES INTENTAR EXPLICAR LA ETERNIDAD EN UNA SOLA VIDA.

MacCulturas

La vida para viajar, conocer y compartir.

Ventana lateral

Espacio para mirar, soñar y pensar un poco sobre poesía y otras latitudes derramadas en la superficie.

Paddock Area

Actualidad del motor en paddockarea.com

MI LENGUA NATIVA

Enmanuel R. Arjona

Letras & Poesía

Literatura Independiente

365 dni w obiektywie LG

365 days a lens LG

Gnosis y espiritualidad

Sitio web sobre Gnosis, espiritualidad y sabiduria.

The Room

Art installation

Todo y Nada

No importa que tengas Todo Y Nada, lucha por tus sueños.

plumas progresistas

ideas para generar libertad, libertad para decir tus ideas

lasnoticiasdejaviermesareigcom.com

pasion por la informacion

A %d blogueros les gusta esto: