Cruz Roja Algeciras homenajea a sus socios-as y voluntarios-as.

Cruz Roja Española cuenta con 3.680 personas y empresas socias, y más de 500 personas voluntarias, que han hecho posible atender a más de 5.200 personas en lo que llevamos de año.

Cruz Roja Española celebró el pasado jueves 21 de noviembre un homenaje a quienes hacen posible su acción social en la ciudad de Algeciras: a los socios y al voluntariado, dos pilares fundamentales de la Institución que permiten ayudar a miles de personas en situación de vulnerabilidad. La Organización humanitaria ha querido darles las gracias en un acto que también sirve como ejercicio de transparencia, para rendir cuentas ante las personas que contribuyen a la labor social de Cruz Roja.

La celebración tuvo lugar en el Hotel Alborán  y a lo largo del acto, el nuevo Delegado Especial de Cruz Roja Española en Algeciras, Manuel Muñoz de la Vega, desgranó algunos datos clave de la actividad de la Institución en la localidad. Posteriormente se reconoció el esfuerzo y solidaridad de varios voluntarios de la Asamblea Local que se han destacado en el último año por su labor.

Cruz Roja Española cuenta en la actualidad con 3.680 socios en la ciudad de Algeciras, la mayoría de ellos, personas solidarias que contribuyen económicamente a mantener la actividad del voluntariado. Además, más de 500 voluntarios y voluntarias ofrecen su tiempo y esfuerzo de manera desinteresada. A ello hay que sumar las empresas que, bien como socias, o como colaboradoras en diferentes campañas, facilitan la labor de Cruz Roja Española.

Gracias a su solidaridad, más de 5.200 personas han participado en lo que llevamos de 2019 en los diferentes proyectos de Cruz Roja Española en la ciudad: como los programas de atención a  Personas Mayores, con el que se acompaña a personas que sufren soledad; el Plan de Empleo; los servicios preventivos del Plan de Socorros y Emergencias; o la atención a Personas Sin Hogar, entre otros proyectos con los que se ofrece ayuda integral a personas vulnerables.

De esta manera, el homenaje también servirá para analizar la actividad desarrollada durante el año que acaba, y como convivencia entre los socios y los voluntarios.

El acto de reconocimiento, presentado por la presentadora y escritora Nuria Ruiz, estuvo amenizado con diversas representaciones a cargo del grupo Teatro Hércules, como un teatro mímico y recital de poesía, el broche final lo puso el cantautor Manolo Báez.

 

 

Deja un comentario. Gracias.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s