18/01/2020
En el programa de hoy tenemos dos invitados que viven y aman el arte en todas sus facetas.
El box rojo de entrada a un país de las maravillas, la librería de Alcultura, es el faro que abre el camino a una nueva forma de sentir la cultura. Visítenlo, el viaje a ese país imaginario, es muy gratificante.
Y es gratificante porque dos personas, como Quijote y Sancho en sus mejores andanzas, decidieron ofrecer al Campo de Gibraltar una locura, una pasión convertida en realidad, un amor inmenso por nuestro pueblo.
Y ellos, como Fernando e Isabel la Catálocia, tanto monta monta tanto, se embarcaron en hacer realidad esa isla de la Utopía que Tomás Moro publicara con gran revuelo allá por el 1516.
Como Leonard y Cristina Woolf, los dos a una, como una sola persona, inventaron un lugar donde los libros marcan el ritmo y el compás de todas las artes que allí se convocan.
Magda Bellotti y Paco Soto, o al contrario, eso es lo de menos, han hecho realidad la frase de Sabina que dice: “Que los sueños sean mentiras de verdad.”
Alcultura, un lugar para inventar, para evadirse, para soñar, para crear, para amar, para sentir, y sobre todo, un lugar de encuentro para los amantes del arte en todas sus facetas, gracias a la gran locura de esta pareja, que como Julio Verne, han sido unos visionarios que han revolucionado el concepto clasicista de la cultura y el arte en el Campo de Gibraltar, y más allá.