Catorce autores de la comarca del Campo de Gibraltar presentan su ‘Contenedor de relatos’

09/12/2020. Carmen González Vallcaneras

El libro recoge ochenta narraciones de diferentes géneros, fruto del trabajo personal y colectivo en el Taller Literario ‘Infusiónate’ de Alcultura.

El grupo que integra el Taller de Escritura Creativa ‘Infusiónate’, creado en el seno de los Martes Literarios de la asociación cultural Alcultura, presenta el libro Contenedor de relatos. Sus páginas recogen un total de ochenta trabajos de catorce autores del Campo de Gibraltar, resultado de meses de creación personal y deseos compartidos. Todo ello fruto de la pasión por la literatura, la lectura, la escritura y la aportación de la propia memoria individual. Las narraciones aportan la visión muy personal de cada uno de los autores respecto a cada uno de los géneros: Fantástico, Terror, Realismo sucio, Erótismo, Policíaco, Aventuras y Fantasmas.

Contenedor de relatos es una obra colectiva elaborada en su mayor parte durante este complicado período de obligado aislamiento social. Eso, sin embargo, ha aportado un mayor nexo de unión y complicidad entre los miembros de este taller literario, capitaneado por Josefina Núñez Montoya. El Covid 19 frustró los encuentros que cada mes se desarrollaban en el espacio cultural de los contenedores rojos de Alcultura. Allí la puesta en común, el debate, servía de escusa para ir ahondando en las diversas técnicas que sirven para dar forma a la creación literaria. Todo ello, complementado con las propias tertulias alrededor de la obra de alguno de los grandes maestros de la literatura. La pandemia, sin embargo, obligó al grupo a replantearse sus encuentros, llevándose estos a cabo de manera online. El trabajo continuó desarrollándose.

La evolución y la incidencia del coronavirus, provocando el aislamiento entre municipios del Campo de Gibraltar, ha imposibilitado realizar, al menos de momento, las distintas presentaciones del libro Contenedor de relatos, previstas en distintos municipios de la comarca. Por tal motivo los autores de estos ochenta relatos aportan a través de un vídeo promocional sus vivencias, ideas, impresiones respecto a su propia creación y a lo que ‘Infusiónate’ representa para cada uno de ellos.

Se trata de mostrar al público a través de las distintas redes sociales un extracto del contenido de este libro que, cuando la pandemia lo permita, se dará a conocer ya en diferentes actos presenciales.

Josefina Núñez

Este vídeo, del que son artífices Josefina Núñez Montoya y Francisco Herrera López, ha sido realizado por Erasmo Fenoy Núñez, autor igualmente de la portada, diseño y maquetación del libro. Además de las semblanzas de cada uno de los autores, el vídeo cuenta con las palabras de Francisco Soto Cubero, presidente de Alcultura.

Autores: Ana María Ortiz, Ataúlfo Rodríguez Ruiz, Carmen González Vallcaneras, Celeste Lozano Rubio, Concha Collado Lobato, Esperanza Rodríguez Vera, Esther Alfageme Benítez-Cano, Francisco Herrera López, Gely Ariza Núñez, Isabel Pérez Ortiz, Josefina Núñez Montoya, Luis Martín Martín, Nuria González Carrillo y Nuria Ruiz Fernández

Deja un comentario. Gracias.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s