La historia del Mary Celeste y la recreación literaria en torno al caso de J. A. Ortega, en “Surco y Marea”

2014-09-07 17.35.13

“El Reino de las Sirenas es, sin lugar a dudas, un libro fantástico en el que se entremezcla realidad y ficción, algo que, como nos recuerda el autor en palabras de Lord Byron, se solapa de una manera extraña y en muchas ocasiones, más cercana de lo que podemos imaginar.” Por Nacho Ares, prologuista del libro.

La directora de este periódico ha tenido la gran suerte de tenerlo como articulista en su programa de radio ARTE Y CULTURA AUNANDO ORILLAS, recibir el libro firmado por el escritor y disfrutar de una lectura impactante, fresca, históricamente perfecta y bien documentada; además de aceptar la invitación a colaborar en el primer número de la revista Hércules Cultural con un poema realizado “in expreso” para la revista.

Ediciones Atlantis apostó por este barreño, licenciado en sociología,  con una dilatada carrera periodística que le ha permitido el contacto con destacadas personalidades del ámbito político, cultural, literario y artístico así como llevar a cabo numerosos viajes por Europa, América y África y ser buen conocedor de Marruecos donde se escapa siempre que puede. Jose Antonio Ortega ha conseguido ser respetado en todos los medios de comunicación de la comarca por su seriedad y compromiso con su profesión, que ya es difícil en los tiempos que corren.

Ha publicado el libro de relatos “Viaje de regreso”, la novela “El clan de los ilusos y cuentos y poemas en antologías compartidas, tanto en España como en el extranjero.

 

Deja un comentario. Gracias.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s