La “Herencia Social” de Miguel Núñez puede ya disfrutarse en la Galería Nando Argüelles en Sotogrande.

El joven artista sanroqueño Miguel Núñez (1991) inauguró anoche en la Galería Nando Argüelles de Sotogrande su exposición “Herencia Social”, en la que realiza un repaso de la sociedad actual desde su punto de vista. Entre los asistentes se contaba el concejal Jesús Mayoral. 

expo miguel sotogrande2

Compuesta por 21 obras, entre fotografías e instalaciones, la muestra podrá disfrutarse todo el mes de octubre, y se completa con un libro con el mismo título, presentado por uno de los poetas con más proyección del momento, Rubén Pérez Trujillano.

Se trata de una nueva actividad en la que colaboran las delegaciones municipales de Cultura y Turismo.

expo miguel sotogrande4

En “Herencia Social”, Núñez refleja con cierto toque irónico y crítico una serie de temas que, en su opinión, componen la mentalidad social actual, como el medio ambiente, las manifestaciones sociales, la música, la creación artística, la violencia, la educación… Aunque la mayoría de las obras son fotografías, también hay varias en las que es necesaria la interacción del espectador para completar su sentido. Aunque el autor asegura que “no son nada elitistas”, admite que las piezas necesitan algo de reflexión. En cuanto al libro, trata los mismos asuntos como una narración visual.

Miguel Núñez ya llevó en junio pasado a la Galería Ortega Brú esta exposición, y hace un año otra de retratos. Ha conseguido varios premios, y una de sus obras ha servido este año para ilustrar el cartel anunciador de la Semana Santa de San Roque. De temprana vocación artística, en su formación han participado varios artistas locales, como Pepe Palma y Manuel Ángel Ortega, y acaba de terminar la carrera de Bellas Artes en Sevilla.

 

expo miguel sotogrande3 HERENCIA SOCIAL la foto

La Galería Nando Argüelles de Sotogrande está ubicada en la Ribera del Marlin, Blue Sotogrande, Marina Shopping, en el Puerto de Sotogrande.

NOTICIA: http://www.sanroque.es/

Un comentario en “La “Herencia Social” de Miguel Núñez puede ya disfrutarse en la Galería Nando Argüelles en Sotogrande.

Deja un comentario. Gracias.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s