CULTURA EN ABIERTO.

Noticias culturales diferentes: entrevistas, videos, artículos y programa de radio.

El Centro Andaluz de las Letras presenta a Nativel Preciado y su libro Canta solo para mí, Premio Fernando Lara 2014.

El acto, que tendrá lugar el próximo día 11 en Algeciras en los salones de Alcultura, contará con la presencia de Fernando Silva, vicepresidente de la asociación.

foto-nativel (1)

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL) prosigue desarrollando el programa de actividades ‘Letras Capitales’ en la provincia de Cádiz, concretamente en Algeciras.

El próximo martes, 11 de noviembre, la periodista Nativel Preciado presentará su nueva novela Canta solo para mí, galardonada con el Premio de Novela Fernando Lara 2014, y publicada por la editorial Planeta. El encuentro, que será en la sede de AlCultura (Dársena del Saladillo, s/n. Algeciras) a las 20.00 horas, contará con la presencia del vicepresidente de AlCultura, Fernando Silva.

El programa de encuentros literarios ‘Letras Capitales’ se desarrolla en las ocho provincias andaluzas y en los municipios de Algeciras, Jerez de la Frontera y Sanlúcar de Barrameda, con el objetivo de acercar la creación más actual a los lectores. Este ciclo literario, que se inicia en 2009, se ha convertido en un ejemplo de actividad sostenible, gracias a la estrecha colaboración que se ha articulado, a lo largo de estos años, entre las editoriales, los creadores y sus lectores.

La escritora Nativel Preciado alerta en su nueva novela Canta solo para mí (Planeta, 2014) de los amores tóxicos de juventud a través de la relación de Muriel, una joven reportera gráfica, con otro periodista experimentado, a las puertas del fin de la dictadura española y el inicio de la Transición.
Muriel está enamorada de Tanis y ambos inician una relación complicada en la que se mezclan la pasión con las peleas y el abandono. En el transcurso de este romance, irán apareciendo distintos personajes históricos del momento (Yaser Arafat, Edith Piaf) y otros acontecimientos que marcaron el devenir de una época vistos desde la perspectiva de la joven reportera. Según la propia autora, “quería contar el ambiente de esa época, el final de una dictadura y de un momento donde, a pesar de lo gris, también había mucha esperanza. La gente deseaba cambiar, iba a ser un movimiento imparable y aquí se cuentan los prolegómenos. Es el germen del cambio”, ha señalado.

1796636_624735677618864_1373377191_n

Nativel Preciado es una prestigiosa periodista que comenzó a trabajar en el diario Madrid cuando aún no había terminado sus estudios de Ciencias Políticas y Periodismo. Durante la transición política fue cronista parlamentaria. En los últimos treinta años ha formado parte de numerosas redacciones en prensa, radio y televisión. Es una de las mejores entrevistadoras del país. Especialmente notables fueron sus series de entrevistas en el semanario Tiempo. Ha recibido diversos premios por su labor profesional, entre otros el Francisco Cerecedo (1986) y el Víctor de la Serna (1989). Es autora de diversos libros: Fuera de campo (1991), El sentir de las mujeres (1996) y Amigos íntimos (1998). Los dos últimos han tenido gran éxito entre lectores y críticos.

Anuncios

Deja un comentario. Gracias.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Sígueme en Twitter

Entradas y Páginas Populares

Member of The Internet Defense League

Follow CULTURA EN ABIERTO. on WordPress.com

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.136 seguidores

Messieral

«Historias en Ascuas para un Día sin Nombre»

kontemporenidad

El sol sale para todos

Blogueando con Laura

Blog personal de la escritora María Laura De Piano con la colaboración de escritores invitados

PapaBonitos.com

Ghostwriter- Articles For Sale | Venta de Artículos

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Pippo Bunorrotri

El hombre que susurraba a los sentimientos

Singularette

No solo soltera, sino singular

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

Samantha

Atrévete a conocerte.

Desgranante

Despertador de sentimientos.

#afinidadviajera

La única web para viajeros adictos.

literatoluisrodriguez

Literatura y consejos.

A %d blogueros les gusta esto: