En el Centro Cultural Español Juan de la Cierva, en Tetuán, se presenta el próximo 15 de diciembre la obra del artista larachense Otman Douay.
Cuando Otman se pone en contacto conmigo para ofrecerme una reseña de su obra, yo ya la conocía hace tiempo. La fuerza de sus colores, la intensidad de la abstracción hasta el límite y la sensibilidad de sus matices me había cautivado desde hace tiempo.
Este joven de 30 años, nacido en Larache, lleva toda una vida dedicado a la pintura.
Su español no es muy bueno, pero lo suficiente para defenderse en una corta entrevista que le realicé:
- ¿Cómo puedes dibujar sin haber recibido ninguna formación sobre pintura?
O.D: No sé, solo puedo decirte que tengo una relación muy fuerte con los colores, siento una energía especial cuando cojo mi espátula. Yo empecé a pintar desde mi infancia, pero no estudié el arte en ningún instituto.
- ¿Qué tipo de técnica empleas en tus cuadros?
O.D: Últimamente hago caligrafía árabe sobre fondos abstractos, con pintura acrílica.
– ¿Qué sientes cuando pintas?
O.D: Yo pinto porque sueño con un futuro mucho más atractivo y bueno y mis colores me dan energía y potencia …hormonas para ser optimista de que el futuro será mejor.
- ¿Has presentado tu obra en alguna galería?
O.D: Sí, por supuesto, hice exposiciones en Valencia, recibí invitación para participar en el festival internacional de FIARTE en Granada, he participado en el festival internacional de Azmor, Marruecos, en el centro cultural Juan de la Cierva en Tetuan y en la casa de cultura en Larache. Y soy primer premio de arte en I.J.C cultural en Tetuán.
- Y vuelves a Tetuán con tu próxima obra. ¿Cuándo y cómo se titula?
O.D: El nombre del exposición es Colores de la otra dimensión y el sitio en la galeria Juan de la Cierva en Tetuán el 15 de diciembre.
– ¿Algún proyecto más en marcha?
O.D: Soy presidente de una asociación cultural y pensamos organizar un gran evento cultural de artes plásticas en Larache para el año que viene en Mayo. A este evento vendrían artistas de Marruecos y fuera del país.
Enlace de la última entrevista realizada a Odman en Marruecos, en el periódico Alnayane:
Obra pictórica:
–