CULTURA EN ABIERTO.

Noticias culturales diferentes: entrevistas, videos, artículos y programa de radio.

La universidad Argentina de la Plata reconoce al sanroqueño Juan Carlos Muñoz.

El autor de letras flamencas Juan Carlos Muñoz recibió en la alcaldía de San Roque, un reconocimiento de la Universidad Argentina de la Plata.

WP_20150128_11_36_36_Pro

 

 

El acto ha contado con la presencia del alcalde accidental de San Roque, José Vera, y de tte de alcalde de Fiestas, José Antonio Rojas. Para ello, desde Argentina se ha desplazado a nuestra ciudad Carlos Alfredo Santos Valle, vicerrector y catedrático de la Universidad Nacional de la Plata de Buenos Aires.

El acto consistió en la entrega por parte de Carlos Alfredo Santos Valle del diploma acreditativo de catedrático correspondiente en la Cátedra Libre de Cultura Andaluza de la Universidad de la Plata (Argentina) en su Aula de Flamencología y música andaluza Manuel de Falla.

WP_20150128_11_43_13_Pro

Además, el catedrático ha recibido de manos del alcalde accidental un lote de libros y la medalla de San Roque, además de haber sido obsequiado con varios discos CD de artistas sanroqueños de la Asociación de la Canción Ligera.

Se da la circunstancia que la madre del catedrático argentino es de la localidad gaditana de Algodonales, lo que le permite haber sido elegido por las más de 20 casas andaluzas argentinas como vocal de Consejo de comunidades andaluzas en América Latina.
Tras recibir el premio, Juan Carlos Muñoz agradeció el galardón que se entregó y desveló que “llevamos varios años en contacto a través de las redes sociales, y este acto viene a coincidir con mi nuevo libro, cantes soleares”.

Se mostró agradecido y honrado por recibir tal distinción de los andaluces argentinos y se mostró decidido a seguir escribiendo letras flamencas y abanderando a San Roque.

El catedrático Carlos Alfredo Santos agradeció el recibimiento dispensado tanto por el Ayuntamiento como por los distintos colectivos relacionados con el mundo del flamenco en la ciudad.

Santos anunció que compartirá los obsequios y lo vivido en San Roque con el resto de integrantes de las casas andaluzas en Argentina.

Se definió como un andaluz de Argentina, “porque los andaluces nacemos donde queremos, y por eso tengo sentimientos de identidades compartidas, de la que nací y de la que me transmitió mi madre”.

Por su parte, el alcalde accidental, José Vera, agradeció la presencia en la ciudad de Carlos Alfredo Santos, como “embajador de los miles de andaluces que emigraron hace años de nuestra tierra, y que nos trae recuerdos de los más de 50 mil andaluces en Argentina”.

Vera apuntó que “Juan Carlos Muñoz hace un repaso con letras de todos los palos flamencos, y con ello ayuda a engrandecer aún más el flamenco y el nombre de San Roque.

Por último, el tte de alcalde de Fiestas, José Antonio Rojas, ha señalado que “hoy el mundo de la cultura gana y San Roque también gana, porque cuando un sanroqueño recibe un honor, los sanroqueños nos sentimos orgullosos y contentos”.

 

Juan Carlos Muñoz, nació en 1963, sanroqueño de toda la vida, y sanroqueño de corazón.
Ha publicado diez obras, la última “ Mis letras para el cante, soleares “, que verá la luz en unos días.
Pertenece al equipo de redacción de la revista Hércules Cultural, y ha colaborado en la revista la Fragua de San Fernando y la revista Utopía de las Artes de Málaga.
Ha conseguido en estos últimos años premios en el mundo de la fotografía, de la
pintura y de las letras flamencas. Tiene en sus espaldas más de ciento cincuenta exposiciones, a nivel individual como colectivo.
Sus libros se pueden leer en Bibliotecas públicas andaluzas, Centros Penitenciarios andaluces, Universidades, Fundaciones, Institutos, Asociaciones  y Peñas flamencas andaluzas.
Pero destaca sobre todo el interés del Instituto Cervantes por su obra, ya que se puede leer en Lisboa, Tánger, Tetuán, Gibraltar, Sao Paulo, Londres, Sidney, el Cairo  Paris y Nueva York.
Y también cabe destacar su relación con los centros andaluces en Argentina, donde se pueden leer en más de diez Centros andaluces.
Es miembro de la Sociedad General de Autores y Editores ( SGAE  ) y de la Unión Nacional de Escritores de España ( UNEE ).

Carlos Alfredo Santos Valle es vicerrector y catedrático de la Universidad Nacional de la Plata de Buenos Aires. Realizó estudios de agente promotor de comercio exterior en el Ministerio de Asuntos Agrarios y producción en Buenos Aires.

Asesor en relaciones institucionales y comunidades extranjeras, en la honorable Cámara de diputados de Buenos Aires.
Es director de colectividades extranjeras y de relaciones públicas, ceremonial y protocolo de
la Municipalidad de la Plata; y Vocal de Consejo de comunidades andaluzas, por Argentina.

Fue delegado en los encuentros territoriales y sectoriales de las comunidades andaluzas de Santiago de Chile y San Pablo.
Miembro de comisiones directivas de la Asociación española socorros mutuos, y beneficencia del Hospital español de la Plata, y del circulo cultural andaluz de la Plata.
Actualmente es corresponsal del diario digital de Andalucía 24 horas, y colabora con Andalucía Internacional, Iberinfo y sistema informático de la comunidad española.

2015-01-28 11.34.27 2015-01-28 11.34.34 2015-01-28 11.34.43 WP_20150128_11_55_18_Pro WP_20150128_11_57_39_Pro

Anuncios

Un comentario el “La universidad Argentina de la Plata reconoce al sanroqueño Juan Carlos Muñoz.

  1. Pingback: Programa radio ARTE Y CULTURA AUNANDO ORILLAS. 15/01/16 – CULTURA EN ABIERTO.

Deja un comentario. Gracias.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 31/01/2015 por en NOTICIAS CAMPO DE GIBRALTAR y etiquetada con , , , .

INSTAGRAM

Entrega de diploma de agradecimiento  al Cónsul  General de Marruecos. Con los compañeros de la prensa en la Feria de Los Barrios invitados por el ayto. Con María Dueñas entregándole la revista Hércules donde aparece su entrevista realizada por mi. Con Eduardo Mendicutti entregándole la revista Hércules donde aparece su entrevista realizada por mi. Presentación Hércules y libros  de JC Muñoz y Alfredo Valencia en Los Barrios Celebrando el Centenario de Cervantes en Nando Arguelles Project En la Asoc. Periodistas Campo de Gibraltar, APCG, en el curso de Investigación periodística en la Red. En Gaucin presentando el libro Quiero Versarte de Antonio. G. Corbacho ponencias en el Instituto.  de Estudios Campo gibraltareño. Leeme un poema en Alcaidesa Entregando el I Premio Rafael Viso 1er. Programa radio Arte y Cultura aunando orillas del 2016 Cubriendo el acto del VI premio José Luis Tobalina Día de la lectura en Andalucia. En biblioteca Los Barrios Hércules 9 Con Flores el Gaditano Con Flores el Gaditano

Blogs que sigo

Sígueme en Twitter

Entradas y Páginas Populares

Member of The Internet Defense League

Follow CULTURA EN ABIERTO. on WordPress.com

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.298 seguidores

Singularette

No solo soltera, sino singular

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

Miss Winter

You & Me

El Desgranante

Despertador de sentimientos.

#afinidadviajera

La única web para viajeros adictos.

literatoluisrodriguez

Literatura y consejos.

thephysicsglobal

Un blog que tiene como objetivo sacar una sonrisa a la gente <3

Chaz Chaz... Efraín Alvarado

Percusionista | Foto-editor | Escritor | Soñador | Salvadoreño

colectivo sisu

cooperativa de cesión de uso

ANJO Music

Música sin fronteras

CULTURA EN ABIERTO.

Noticias culturales diferentes: entrevistas, videos, artículos y programa de radio.

ED. LA PALMA colección:eme

eme ::: ESCRITURA DE MUJERES EN ESPAÑOL

Juan Carballo

Blog do poeta galego

ravejournal.wordpress.com/

SERIES. RELATOS. CULTURA.

Palabras

En busca de luz, oscuridad y escape.

EL ESTRECHO INFORMACIÓN

Diario Independiente del Campo de Gibraltar, Cádiz, Costa del Sol y Ceuta