Una de las nietas del padre de la patria andaluza, Blas Infante, este sábado en
las Jornadas Andaluzas de Los Barrios.
María Jesús Naranjo Infante, nieta de Blas Infante e investigadora sobre su vida, participó este sábado en las II Jornadas Andaluzas de Los Barrios con la conferencia «El ideal de un hombre andaluz», que se celebró con motivo de cumplirse el centenario de la publicación de la obra de Blas Infante El ideal andaluz.
El concejal de Cultura, Manuel Molina, señaló que esta actividad supone «otro de nuestros grandes broches a estas Jornadas Andaluzas que venimos celebrando durante este mes a través de charlas como estas, encuentros, teatros y exposiciones entre otras actividades para afianzar el carácter andaluz de nuestro municipio».
La conferencia hizo un recorrido muy detallado y enriquecedor por la vida del hombre y del político. «Ante todo viene a defender sus ideas, valores y compromiso con los más desfavorecidos. Y muy especialmente, que Blas Infante fue un gran intelectual, músico, escritor y que dominaba hasta diez lenguas. Pero sobre todo que el legado de Infante es riquísimo», apuntó.
La conferenciante mostró pinceladas del carácter de su abuelo que no vienen en los libros. Blas Infante fue un hombre muy disciplinado, servicial, conocedor de la naturaleza humana, amigo de sus amigos, amante de la naturaleza y con la lealtad como principio.
Nurya de Khessassi le realiza la entrevista al finalizar el acto:
VIDEO DE LA CONFERENCIA: