Ofrenda floral al poeta José Cadalso en San Roque

La parroquia de Santa María la Coronada ha acogido la tradicional ofrenda floral en la tumba del poeta José Cadalso, muerto en el último sitio de Gibraltar el 28 de febrero de 1782.

Ofrenda floral Cadalso3

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, junto a otros miembros de la Corporación Municipal, han depositado flores en la tumba del poeta y escritor sanroqueño José Cadalso, cuyo cuerpo se encuentra enterrado en esta iglesia.

En el acto, que este año se ha adelantado a la tarde del día anterior a su fallecimiento, estuvo presente también el Cronista Oficial del a Ciudad, Antonio Pérez Girón.

El alcalde indicó que “Cadalso fue el primero que ha situado a San Roque en los libros de historia, por su defensa de la unidad del país, y también por su importante obra literaria”.

Confía el alcalde que “todos los sanroqueños tengan la oportunidad de conocer mejor al autor de “Cartas Marruecas” y que se pueda profundizar en su trabajo”.

El autor de Noche Lúgubres´yCartas Marruecas´ fue un ejemplo de hombre ilustrado y mostró preocupación por los problemas de su época y criticó a la sociedad a través de sus obras y murió en 1782 en el asedio de Gibraltar.

Como cada año desde 1996 (año de su constitución), un representante de la Casa de Ceuta en el Campo de Gibraltar depositó también en la tumba un ramo de flores

Ofrenda floral Cadalso1

noticia cedida por www.sanroque.es

Deja un comentario. Gracias.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s