CULTURA EN ABIERTO.

Noticias culturales diferentes: entrevistas, videos, artículos y programa de radio.

Reunión de la Asociación poética José Luis Cano en Algeciras.

El pasado viernes 27 de febrero tuvo lugar la reunión mensual de la Asociación Poética “José Luis Cano” en la sala de usos múltiples del Centro Documental “José Luis Cano”.

1

En primer lugar el presidente, Juan Emilio Ríos, puso al corriente a los asistentes de los asuntos en los que anda trabajando la asociación, no sin antes congratularse de que las reuniones puedan celebrarse en el flamante edificio documental que lleva el nombre de nuestro titular.

Los asuntos en los que anda inmersa la asociación son:

1.- Creación del premio de poesía “José Luis Cano” y del de relato corto “Manuel Fernández Mota” que se anunciarán coincidiendo con la fecha de nacimiento de José Luis Cano el 28 de diciembre y que servirán de alguna manera para paliar la desaparición del Premio “Bahía” fundado por Manuel Fernández Mota y de la Fundación Municipal de Cultura “José Luis Cano”.

2.-Solicitud al Ayuntamiento de que una de las calles de Algeciras lleve el nombre del presidente fundador Manuel Fernández Mota como reconocimiento a su dilatada labor cultural y docente en la ciudad.

3.- Solicitud al Ayuntamiento de que se cumpla el acuerdo del anterior equipo de gobierno de que una de las salas del Centro Documental “José Luis Cano” lleve el nombre de Manuel Fernández Mota, lo cual uniría para siempre los nombres de José Luis Cano y Manuel Fernández Mota que fueron grandes amigos.

4.- Solicitud al actual equipo de gobierno de que se restituya el nombre de “Cristobal Delgado” a la Biblioteca Municipal que desde que está albergada en el nuevo edificio no tiene ninguna placa que lo acredite.

5.- El presidente de la asociación, Emilio Ríos,  anima a los socios a que elaboren ponencias sobre la vida y obra de José Luis Cano para ser defendidas en las jornadas literarias y periodísticas del Instituto de Estudios Campogibraltareños, lo que servirá para difundir aún más la figura de nuestro titular.

Una vez debatidas y aprobadas por unanimidad estas propuestas, se pasa a la parte literaria de la reunión, donde primero se habla sobre José Luis Cano y luego se recitan poemas propios.

En la primera parte Juan Emilio Ríos leyó su relato “Una jornada de desagravio” incluido en el libro LA MANSIÓN DE LOS CUERVOS y donde José Luis Cano es uno de los personajes, para luego leer algunos de los poemas del poemario LA MORIBUNDA VOZ DEL TIEMPO QUE SE APAGA dedicado también al poeta algecireño.

Ricardo Silva habló sobre algunos libros de ensayo de Cano y posteriormente Carmen Sánchez, Antonio Lucena y Antonio del Carmen Díaz leyeron poemas propios.

Una foto de familia de los asistentes cerró la amena tertulia, en la que además intervinieron Juan Ramón Gómez, Nuria Ruiz y María Demelza Sánchez.

La asociación cultural José Luis Cano se creó por el escritor y amigo de Cano, D. Manuel Fernández Mota, en marzo de 2013 avalado por un grupo de escritores algecireños.

agrupacion joseluis cano_0001

 

Anuncios

Deja un comentario. Gracias.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

INSTAGRAM

Entrega de diploma de agradecimiento  al Cónsul  General de Marruecos. Con los compañeros de la prensa en la Feria de Los Barrios invitados por el ayto. Con María Dueñas entregándole la revista Hércules donde aparece su entrevista realizada por mi. Con Eduardo Mendicutti entregándole la revista Hércules donde aparece su entrevista realizada por mi. Presentación Hércules y libros  de JC Muñoz y Alfredo Valencia en Los Barrios Celebrando el Centenario de Cervantes en Nando Arguelles Project En la Asoc. Periodistas Campo de Gibraltar, APCG, en el curso de Investigación periodística en la Red. En Gaucin presentando el libro Quiero Versarte de Antonio. G. Corbacho ponencias en el Instituto.  de Estudios Campo gibraltareño. Leeme un poema en Alcaidesa Entregando el I Premio Rafael Viso 1er. Programa radio Arte y Cultura aunando orillas del 2016 Cubriendo el acto del VI premio José Luis Tobalina Día de la lectura en Andalucia. En biblioteca Los Barrios Hércules 9 Con Flores el Gaditano Con Flores el Gaditano

Blogs que sigo

Sígueme en Twitter

Entradas y Páginas Populares

Member of The Internet Defense League

Follow CULTURA EN ABIERTO. on WordPress.com

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.298 seguidores

Singularette

No solo soltera, sino singular

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

Miss Winter

You & Me

El Desgranante

Despertador de sentimientos.

#afinidadviajera

La única web para viajeros adictos.

literatoluisrodriguez

Literatura y consejos.

thephysicsglobal

Un blog que tiene como objetivo sacar una sonrisa a la gente <3

Chaz Chaz... Efraín Alvarado

Percusionista | Foto-editor | Escritor | Soñador | Salvadoreño

colectivo sisu

cooperativa de cesión de uso

ANJO Music

Música sin fronteras

CULTURA EN ABIERTO.

Noticias culturales diferentes: entrevistas, videos, artículos y programa de radio.

ED. LA PALMA colección:eme

eme ::: ESCRITURA DE MUJERES EN ESPAÑOL

Juan Carballo

Blog do poeta galego

ravejournal.wordpress.com/

SERIES. RELATOS. CULTURA.

Palabras

En busca de luz, oscuridad y escape.

EL ESTRECHO INFORMACIÓN

Diario Independiente del Campo de Gibraltar, Cádiz, Costa del Sol y Ceuta

A %d blogueros les gusta esto: