CULTURA EN ABIERTO.

Noticias culturales diferentes: entrevistas, videos, artículos y programa de radio.

Javier Ruibal ofrece un concierto poético-musical, en Algeciras, junto al escritor Tito Muñoz.

Javier Ruibal y Tito Muñoz han hecho pasar una tarde musical de gran nivel a la multitud de seguidores de ambos artistas que se han dado cita en el edificio Kursaal de Algeciras, para disfrutar del recital Coplas y Versos, RIMAS HERMANAS.

10256025_858174007562276_5939131474027844696_o

En un escenario decorado de forma íntima, los dos artistas, sentados uno frente a otro, desgranaron su filosofía de vida, complementada con poemas y canciones, con un guiño de complicidad, siempre, hacia los invitados allí presentes.

1

Los seguidores y amigos que estuvieron presente, llenaron el anfiteatro del edificio Kursaal. Aplaudieron, rieron y canturrearon algunas canciones durante más de dos horas que duró el espectáculo.

10394653_858174560895554_2657342024082875690_n

VIDEO CON FRAGMENTOS DEL ACTO

JAVIER RUIBAL

11025849_858174067562270_3590912797054765787_o

Javier Ruibal es un buscador de aromas, un perseguidor de la fábula y el ensueño, un explorador de la belleza, un acólito de la mística de lo profano. Un sanador a través del éxtasis.

Retratista de perfiles, paisajista al mismo tiempo, importan el personaje y el paraje exótico que le rodea, lo irreal casi se toca porque se transparenta en lo real. Y todo esto se ve porque se oye. Cantar con la voz remota que resuena en la memoria, ecos sefardíes junto a la “toná” y la zambra, oriente y occidente, ayer y hoy, armonía del futuro, alquimia del presente. Sus fuentes, lo familiar en su infancia; del flamenco, los cantes de ida y vuelta, tanguillos y bulerías; del rock la vieja escuela; del jazz el ejemplo, la actitud, la lealtad con la música.

Las cualidades de su voz le permiten transitar con libertad y desahogo por las sonoridades del flamenco, la música del magreb, de india y del caribe en un ir y venir constante y armonioso que nos invita a creer con firmeza en que la fusión de las músicas y las sangres nos traerá un nuevo lugar de encuentro para la felicidad, un nuevo planeta que está aún en formación.

Treinta años de oficio avalan a  este músico creativo y diferente a todos los de su cultura y generación. Compositor, arreglista, guitarrista y cantante. Autodidacta y heterodoxo. Músico de frontera.

TITO MUÑOZ

10446247_858174124228931_6966316156588675829_o

Tito Muñoz destacó por la precocidad y la maestría en más de un área artística.

Empezó a trabajar en publicidad con apenas 20 años y en una pequeña agencia andaluza. Muy poco tiempo después, ya en Barcelona, comienza su ascensión y reconocimiento como creativo. Primero en la que era la escuela catalana de creatividad por antonomasia, MMLB, y más tarde en Viceversa, Contrapunto y, por fin, RCP, donde llegó en 1983 y donde vivió el momento más dulce de esta agencia, con aluviones de premios y una cartera de clientes en la que convivían las marcas más creativas del momento, desde Reanult a Danone, sin olvidar Sanex o Vileda.

Permaneció en RCP cerca de una década y entonces, en 1992, decide dar el salto a la realización y se traslada a la productora Ovídeo. No llegó a cuajar esta experiencia y un año después vuelve a la agencia, esta vez a Bassat Ogilvy, donde trabaja hasta después de JJOO de Barcelona. A continuación se incorpora a Altraforma, agencia en la que permanecerá nueve años.

En la actualidad, Tito Muñoz ejerce como creativo freelance; profesión que combina con la de “poeta” y compositor de canciones para Joan Manuel Serrat o Víctor Manuel, entre otros músicos.

 

 

Anuncios

Deja un comentario. Gracias.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Sígueme en Twitter

Entradas y Páginas Populares

Member of The Internet Defense League

Follow CULTURA EN ABIERTO. on WordPress.com

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.131 seguidores

plumas progresistas

ideas para generar libertad, libertad para decir tus ideas

lasnoticiasdejaviermesareigcom.com

pasion por la informacion

Messieral

«Historias en Ascuas para un Día sin Nombre»

kontemporenidad

El sol sale para todos

Blogueando con Laura

Blog personal de la escritora María Laura De Piano con la colaboración de escritores invitados

PAPA BONITOS

WE SELL CONTENT FOR YOUR BLOG

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Pippo Bunorrotri

El hombre que susurraba a los sentimientos

Singularette

No solo soltera, sino singular

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

Samantha

Atrévete a conocerte.

Desgranante

Despertador de sentimientos.

#afinidadviajera

La única web para viajeros adictos.