Jornadas de “Integración en las Aulas” por la Asoc. Hércules de Las Artes y las Letras.

La Asoc. Hércules de las Artes y las Letras organiza las jornadas POR LA INTEGRACIÓN EN LAS AULAS en el colegio Alfonso XI de Algeciras y el colegio San Isidoro de Los Barrios.

alge y los ba

La Asoc. Hércules de las Artes y las Letras comprometida con la Integración en las Aulas en los colegios de Algeciras y Los Barrios.

Levi Attias, protagonista en la actividad ‘Por la integración en las escuelas andaluzas’

             El concejal de Bibliotecas, Manuel Molina, ha estado presente este mediodía en la actividad “Por la integración en las escuelas andaluza” que ha tenido de protagonista al mago y escritor gibraltareño,  Levi Attias. Una actividad organizada conjuntamente entre la delegación municipal de Biblioteca y Nuria Ruiz, a través de la Asociación Hércules de las Artes y las Letras.

Molina ha señalado que “los alumnos de 6º de Primaria del colegio San Isidoro que han participado, han disfrutado de una grata jornada.  Una actividad que ha reflejado la importancia de la convivencia entre todas las culturas, de ahí la integración de todos los niños en las escuelas andaluzas”.

El abogado, escritor, mentalista y ventrilocuo ofreció un espectáculo divertido y deleitó a los pequeños con sus trucos de magia y su amiga y famosa “La mona Lola“.

          La Coordinadora Alternativa del Campo de Gibraltar, a través de Vive tu barrio, desarrolla actividades de ocio y tiempo libre, en Algeciras y Tesorillo hasta final de Mayo.

         Dentro de estas actividades la Asoc. Hércules de las Artes y las Letras ha colaborado con la actividad “Por la integración en las Aulas” con un espectáculo de magia y ventriloquismo en el colegio Alfonso XI de Algeciras junto a Vive tu barrio, a través de sus organizadoras Manuela Bernal y Pilar Guerrero.

         Una parte importante de estas iniciativas están enfocadas hacia los jóvenes. Francisco Mena, presidente de Alternativas, explica: “Si queremos trabajar la sensibilización lo tenemos que hacer con las nuevas generaciones porque la realidad que tienen nuestros centros educativos, nuestras calles, es la que es. Estamos hablando de que hay centros educativos donde hay niños de 30 nacionalidades distintas. Por lo tanto ese es el espacio donde hay que trabajar, hay que trabajar con las nuevas generaciones para que normalicen la inmigración, que no les llame la atención porque un niño pueda tener otro color de piel, pueda comer una comida diferente a la suya, tener otra religión”.

 

Un comentario en “Jornadas de “Integración en las Aulas” por la Asoc. Hércules de Las Artes y las Letras.

Deja un comentario. Gracias.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s