CULTURA EN ABIERTO.

Noticias culturales diferentes: entrevistas, videos, artículos y programa de radio.

La FRAC, los raperos atípicos de Cádiz, actúan el sábado 18 de abril en Castellar de la Frontera.

La FRAC, la Fundación de Raperos Atípicos de Cádiz, ofrece un concierto el próximo sábado, 18 de abril, en Castellar de la Frontera. El concierto, que está organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento y Jaleo empezará a las 20.00 horas en la plaza Andalucía, junto al patio García Lorca. La entrada es gratuita.

Cartel FRAC

No es ésta la primera vez que la FRAC actúa en Castellar de la Frontera pues ya lo hizo en 2013, en una de las manifestaciones populares en defensa de la propiedad y gestión pública de la finca La Almoraima y contra su privatización.

La FRAC vuelve a Castellar para presentar al público campogibraltareño sus últimos trabajos, entre ellos los recogidos en su último disco titulado Relaxing cup of patá en er pesho, CD que ha sido producido gracias a una campaña de crowdfounding en Goteo.

FRAC 3 copia

Las canciones recogidas en este disco, con una producción muy cuidada y un sonido excelente, siguen en la línea irreverente e irónica del grupo gaditano. No hay más que ver y escuchar su video promocional en la web http://rescatalafrac.com/ para comprobarlo. Titulado La Conspiranoia, la canción que le da título es toda una declaración de intenciones y una buena crítica al ambiente neurótico en el que vivimos. Dice así la canción: No hay quien nos harte de conspiranoia (…) Yo no sé si creo o no en el más allá, no sé si quiera si en el más allá que pa cá, y en el caso de que exista no sé qué va a pasar, sin en el más allá para entrar hace falta cotizar.

La risa inteligente y el ritmo para lanzarse a bailar están garantizados con la presencia de la FRAC en el escenario. Los organizadores del concierto esperan una buena respuesta del público campogibraltareño y si el tiempo amenaza lluvia, el recital se celebrará a cubierto en el salón de actos del patio García Lorca. Autodefinidos como rebeldes de larga duración, narradores automáticos, jamaicanos por devoción, de lengua suelta, muchos reflejos y ritmo vacilón, la FRAC está compuesta por Karim Chef (Voz, letras, management); Fran Melli (Coros); Emilio Pyonyang (Coros); Caleta Sound (Dj); Dj Frutos del Islam (Dj); y Persa DiJazz (Dj). ScuderBwoy se encarga de la producción; Fran R. Guerrero es su manager virtual; Antonio Cansino lleva la producción de vídeos; y Sr. Plástiko diseña e ilustra sus CDs.

 

Ellos mismos se definen como gente libre con palabra y acento propio. En su página web se puede leer esto de ellos mismos: “Se salen del tiesto, se meten con los siesos del mundo, conjugan verbos molestos lejos del confort y del conformismo reinantes, y arrancan sonrisas y guiños de complicidad. Censurados por un alcalducho que no pudo soportar “Lo suyo es mangá” en “su” caseta de feria; apreciados por colectivos sociales que han hecho suyas algunas piezas redondas; adorados por los cadistas del planeta y otros amantes del balón envenenado. Con ustedes, los raperos atípicos de Cádiz, desafiando las leyes no escritas, echándole un rentoy a la rutina, pasando un ratito de categoría”.

Además el sábado 18 de abril, a las 20 horas en Castellar de la Frontera actúa Oncemilsiete, u 1107, grupo de rap también gaditano que toma su nombre del código postal de donde residen sus integrantes, el barrio de San Severiano, y que está compuesto por cuatro jóvenes artistas: Los MC Fran, Antonio, Juan Golpe y el DJ Jorge. Los dos primeros eran integrantes de la banda de punk-rock Ablaze cuando al quedarse sin local de ensayos comenzaron a volcarse en producir su propia música hasta que nació 11007.

FRAC 2

 

Anuncios

Deja un comentario. Gracias.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Sígueme en Twitter

Entradas y Páginas Populares

Member of The Internet Defense League

Follow CULTURA EN ABIERTO. on WordPress.com

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.136 seguidores

Messieral

«Historias en Ascuas para un Día sin Nombre»

kontemporenidad

El sol sale para todos

Blogueando con Laura

Blog personal de la escritora María Laura De Piano con la colaboración de escritores invitados

PapaBonitos.com

Ghostwriter- Articles For Sale | Venta de Artículos

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Pippo Bunorrotri

El hombre que susurraba a los sentimientos

Singularette

No solo soltera, sino singular

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

Samantha

Atrévete a conocerte.

Desgranante

Despertador de sentimientos.

#afinidadviajera

La única web para viajeros adictos.

literatoluisrodriguez

Literatura y consejos.

A %d blogueros les gusta esto: