La escritora Rosa Montero abre la novena edición de Diverciencia en Algeciras.

Diverciencia, las Jornadas de Ciencia en la Calle organizadas por la Asociación de Amigos de la Ciencia, alcanza su novena edición que contó además con una apertura de lujo, una charla de la periodista y escritora Rosa Montero, el pasado lunes día 13.

WP_20150413_19_27_12_Pro

Montero fue presentada por el alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, quien se congratuló por el “prestigio” que está alcanzando la iniciativa, cuya alma mater, Ana Villaescusa, también intervino para dar a conocer que en el edificio José Luis Cano, con motivo de la novena edición de la cita, también se podía ver una exposición de fotografías de los biólogos Jesús Sánchez y José Ramón Sogorb.

Montero alabó Diverciencia,  en su opinión,  iniciativas así hacen bastante falta en un país como España, una nación “de tradición anticientífica”, lamentó. Y es que la periodista y escritora dijo que en su día, sí eligió el camino de las letras, pero que le apasiona en igual medida la ciencia.

La autora además dedicó su charla a Marie Curie, por la enorme trascendencia de esta científica, porque su vida alimentó la penúltima de las novelas de Montero, La ridícula idea de no volver a verte.

De Marie Curie, Montero destacó el hecho de que alcanzó sus logros extraordinarios, como ganar dos Nobel -en Física y en Química-, en una época “brutalmente sexista”. Contó que se sumergió en su historia después de que le encargaran un prólogo de un diario de la científica y ya se quedó prendada de esta mujer, ante un auditorio lleno en el centro documental José Luis Cano.

 

Un comentario en “La escritora Rosa Montero abre la novena edición de Diverciencia en Algeciras.

  1. Hola Nuria Que tal estas?. Es que he visto este correo y me pareciò muy interesante lo de Rosa Montero, que me encanta!!! Por favor cuando vayas ha hacer este tipo de actos, presentaciones…. Dimelo antes, porque siempre me entero cuando ha pasado Y más adelante ,te comentaré una asociación que se va a crear de c.ovarios, en Cordoba No piden dinero ,ni cuotas, solo que la gente aprendan a conocer los sintomas para poder detectarlo a tiempo En fin cuando sepa más te comento Te dejo, querida Nuria, que siempre estas liada Un beso M.José

    Me gusta

Deja un comentario. Gracias.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s