La Asoc. Hércules de las Artes y las Letras en los Jueves Literario, con Luisa Balboa y Elisabeth Alsina, en Campamento (San Roque)

La sede de la asociación Mudeca, en Campamento, acogió el Jueves Literario correspondiente al mes de abril. El acto está organizado por la Asociación Hércules de las Artes y las Letras, presidida por Nuria Ruiz, y por la Delegación Municipal de Cultura, que preside la teniente de alcalde Dolores Marchena, presente en el acto junto a la delegada de Bibliotecas, Pilar Nuñez.

2015-04-23 20.06.12

Participaron en esta ocasión las escritoras Luisa Balboa y Elisabeth Alsina, que hicieron congregarse a un buen número de personas para escuchar sus poesías. Las bodegas Pinnafidelis ofrecieron un copa de vino a los asistentes al término del recital poético, cuya parte musical corrió a cargo de Rakel Viñas y Julio Vázquez a la guitarra, que interpretaron varias canciones.

La responsable municipal de Cultura, Dolores Marchena, agradeció “a Mudeca la acogida y el interés mostrado por esta lectura poética, y más en un día como hoy, en el que celebramos el Día Internacional del Libro”.

Ante un nutrido público, que llenó el salón en el que se desarrolló la lectura poética, las escritoras hicieron un repaso de su creación poética, recitando numerosos poemas de su creación.

Luisa Balboa nació en Cartagena en 1963, pero siendo niña su familia se afincó en Algeciras. Desde muy pequeña se aficionó a la lectura y de ahí surgió su interés por la escritura, tanto de poesía como de cuentos y relatos, lo que le ha valido conseguir algún premio de narrativa. También es aficionada a la pintura, habiendo obtenido varios galardones en esta disciplina.

Casada y con tres hijas, ha cursado estudios de Administración y obtuvo la diplomatura en Inglés en 1980. De espíritu inquieto, ha practicado la danza española, diseño, corte y confección, artes adivinatorias, voluntariado en Salud Mental y clases de declamación, así como cursos de celador, dirección de pequeña y mediana empresa, vigilante de seguridad, escolta privado y psicología positiva.

Durante catorce años impartió clases de inglés, literatura y matemáticas, de corte y confección y manualidades y artesanía. Ha trabajado en el comercio estable y ambulante, y también como controlador-monitora en ATAFEM. En la actualidad es voluntaria de la asociación AFEMEN e imparte talleres de artesanía, colabora con alguna revista, escribe y recita.

Elisabeth Asina nació en La Línea, aunque con cuatro años su familia se desplazó a Almería. Cuando tenía trece años, tanto ella como sus hermanos tuvieron que dejar los estudios por enfermedad y fallecimiento de su padre. Cuenta con los títulos de Corte y Confección y de Estética. Ha trabajado en Gibraltar y en La Línea.

Divorciada y con tres hijos, le gusta leer, escribir, recitar y, sobre todo interpretar. No en vano, forma parte de un grupo de teatro. En la actualidad está superando un cáncer.

Ha escrito varias poesías y artículos, aunque en estos momentos se encuentra en la redacción de una saga sobre su familia, un cuento infantil y sobre su experiencia con el cáncer. De hecho, no descarta publicar su historia al respecto si con ello puede ayudar a alguna persona que se enfrente al mismo reto.

Deja un comentario. Gracias.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s