La Asoc. Hércules de las Artes y las Letras presenta “Jadiya, la hija póstuma” y una exposición de pinturas de Paquita Saavedra Barnusell.

La Asoc. Hércules de las Artes y las Letras presenta el libro “Jadiya, la hija póstuma” y la exposición de pinturas sobre Tánger, de la escritora tangerina Paquita Saavedra Barnusell, en el salón de actos del Ateneo José Román de Algeciras, a beneficio de la Asoc. de Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El acto lo abrió el presidente del Ateneo, Juan Emilio Ríos, que recordó que este acto se enmarcaba dentro de los festejos por el Día del Libro y a continuación la presidenta de la Asoc. Hércules de las Artes y las Letras, Nuria Ruiz, comentó lo gratificante que ha sido para la asociación conocer a esta mujer nacida en Tánger , que llegó a ser secretaria particular del Gobierno Marroquí, el Amalato, y que en España se  convirtió en la primera secretaria de don Luis Sánchez-Merlo y Ruiz, Secretario General de la Presidencia del Gobierno de UCD y secretaria particular de don Julio Feo, Secretario General de la Presidencia en el Gobierno de Felipe González del PSOE.

11187193_682882075178354_3729488743159911773_o

A continuación, la vicepresidenta de la  Asoc. Hércules de las Artes y las Letras, Carmen Sánchez Melgar, como comisaria de pintura de la asociación, presentó la exposición de cuadros sobre Tánger de la propia escritora, donde destacó el colorido y realismo de las pinturas. La exposición estará durante un mes expuesta en el Ateneo.

IMG_20150424_202323

La Asoc. cultural Esmar aportó productos marroquís como los pasteles y el té.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA  La cantante Rakel Viñas acompañó con su fusión arábico-andaluza un acto que estuvo lleno de multiculturalidad ya que se unieron en un mismo salón religiones judías, cristianas y musulmanas, que disfrutaron y se deleitaron con las anécdotas contadas tanTO por la propia autora como por Antonia Corrochano, que vino expresamente de Madrid para presentar la novela. Corrochano es la nieta del primer director del diario España en Tánger.

IMG_20150424_202809

La Asoc. de Esclerosis Múltiple agradece a la escritora que parte de los beneficios de la venta del libro fueran donado a la entidad.

11154625_931327536951722_329195441608816010_o

Una tarde del viernes donde la multiculturalidad, el respeto por las distintas religiones y el amor al arte y la literatura se unieron en un entorno abarrotado de público.

Deja un comentario. Gracias.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s